xayL5NcpszJPAaZLGxW1.jpg

Fundación Elena Poniatowska dona dos mil libros a preparatoria de Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-31 20:00:14
264

El Sol de Tampico. Un total de dos mil libros que serán distribuidos en las tres preparatorias y en el Centro de Reinserción Social de Nuevo Laredo, fueron donado por la Fundación Elena Poniatowska, como reconocimiento a las políticas del gobierno municipal en favor de la educación.

En la sala de usos múltiples de la preparatoria municipal que lleva el nombre de la afamada escritora, Felipe Haro Poniatowski, director de la fundación, fue el encargado de realizar la donación formal.

“Elena Poniatowska tiene mucho cariño por esta ciudad”

Allí, ante autoridades municipales y educativas, Haro transmitió un cariñoso saludo a Nuevo Laredo de parte de la autora del libro “La Noche de Tlatelolco” y destacó la importancia del hábito de la lectura.

“Nosotros creemos que a partir de la lectura, a partir del conocimiento, se podrá liberar a un pueblo; un pueblo libre es un pueblo leído y es un pueblo culto”, dijo.

Por su parte, Héctor Adolfo Mondagón Mass, director de Educación municipal y promotor principal de esta donación, dijo que esto no es más que resultado de la buena relación que la actual administración municipal mantiene con Elena Poniatowska.

“Esta donación fue totalmente espontánea de parte de la fundación. Es un cariño muy particular que Elena Poniatowska le tiene a la ciudad”, mencionó y agregó que este cariño es recíproco de parte de Nuevo Laredo.

Agradecen apoyo de la alcaldesa por impulsar prepa municipal

Mientras que el director de la preparatoria “Elena Poniatowska”, Erick Castillo Orozco, invitó a los estudiantes a aprovechar este acervo cultural, pues hoy como nunca requieren fomentar el hábito de la lectura para reforzar sus conocimientos.

Agradeció el apoyo irrestricto de la alcaldesa a la educación y a está preparatoria en particular, que por ello ha elevado significativamente su nivel académico.

“Es muy notorio el cambio positivo, gracias a la gran gestión que tiene nuestra presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal; esto lo notamos también porque esta escuela ha elevado el nivel académico, hemos estado concursando no solamente a nivel regional, sino a nivel estatal”, resaltó.

En el evento estuvieron presentes los regidores Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación, Santos Francisco Hernández, Francisco Altamirano y el secretario de Educación Cultura y Deporte, Ernesto Ferrara Theriot, en la entrega de los dos mil libros de la Fundación Elena Poniatowska a prepas de Nuevo Laredo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico