sEAtoz3ndSNsSMUTJ4HZ.png

Guevara propone a AMLO quitar estímulos a medallistas de Panamericanos para afectados de Otis

Por: Administración
2023-11-01 14:03:56
221

EL FINANCIERO. Después del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, la ciudad de Acapulco ha sido severamente afectada con miles de damnificados tras el desastre natural, lo que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), considera suficiente razón para apoyarlos. Sin embargo, propuso que sea con el dinero que está destinado como estímulo a los atletas mexicanos.

En el abanderamiento de los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos 2023, realizados en Santiago de Chile, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se daría un monto económico a los medallistas, pero la exvelocista le pidió destinar esos recursos para la recuperación de la ciudad.

Ana Gabriela Guevara pide apoyo a damnificados en Acapulco

Aunque aseguró que AMLO no ha dado instrucción ni ha definido la cantidad que se otorgaría, Guevara piensa que podría ser la misma que la edición pasada.

“Yo mandé una tarjeta al presidente con la posibilidad de que, derivado de lo que está pasando en Acapulco, si se puede exentar el recurso”, dijo en declaraciones retomadas por Fox Sports. “Él es el que decide”, añadió.

Pese a que aseguró que el mandatario no ha respondido a su solicitud, aclaró que el dinero no proviene de la Conade ni lo otorgado para el ejercicio fiscal. “Es una excepción que hace el presidente, por lo tanto, es un recurso que se tendrá que tomar como se ha venido haciendo los anteriores años”.

Guevara argumentó que “la situación es crítica”, por lo que el gobierno se encuentra trabajando para apoyar a quienes perdieron incluso su vivienda.

“Creo que es claro el mensaje, la necesidad de sumarnos a ello. El tiempo no está fijado en lo que va a tardar en recuperarse Acapulco, por lo tanto, tenemos que ser solidarios con nuestra gente en la manera que se pueda”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico