so9nU6baE3BLeUj1UCEL.png

Tormenta tropical 'Pilar' deja tres muertos tras fuertes lluvias en El Salvador

Por: Administración
2023-11-01 14:18:01
263

AP. Al menos tres personas han muerto en El Salvador víctimas de la tormenta tropical Pilar que según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se encuentra a 175 kilómetros al suroeste de San Salvador.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó el miércoles en una conferencia de prensa la muerte de la tercera víctima. 

“Lamentablemente la noche del martes se encontró a una persona que andaba pescando en el embalse de Nueva Granada (en el oriente del país). Su lanchita volcó y lamentablemente murió, su cuerpo fue recuperado y ya fue entregado a la familia", informó.

El domingo se registraron otras dos víctimas: una mujer de 57 años que fue arrastrada por la corriente mientras cruzaba el Río San Antonio, en Anamorós, en el departamento de La Unión, y un joven de 24 que desapareció tras ser arrastrado por una correntada en el cantón Montea, en el mismo departamento. Los dos cuerpos fueron recuperados y entregados a sus familias.

Amaya llamó a la población acatar las recomendaciones y no cruzar ríos y quebradas crecidas por las lluvias y recordó que, por la alerta roja vigente, la pesca artesanal y profesional están prohibidas.

El director de Protección Civil informó que en las primeras horas del miércoles tenían 15 albergues activos con un total de 185 familias.

Al decretar la alerta roja por la amenaza de la tormenta tropical, el gobierno habilitó 100 albergues en todo el país para atender a la población que necesite protección.

Por su parte, el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales y virtuales a nivel nacional hasta el miércoles.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando González, informó en conferencia de prensa que “hemos tenido lluvia en el 100 por ciento del territorio”.

Agregó que aunque Pilar se ubica al suroeste de San Salvador y se desplaza lentamente, continuará generando lluvias y tormentas con intensidades variables, con énfasis en la zona costera y la cadena volcánica del centro al occidente del país. Además se mantiene el aviso de vientos de tormenta tropical para toda la costa de El Salvador.

Advirtió que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos monitorea una zona de vigilancia al este del Caribe con probabilidades de formación de un ciclón tropical acercándose a Centroamérica.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico