ZUD5svbzkaCekfN3LEBr.jpg

Altares de Día de Muertos se incendian en Tamaulipas al interior de escuelas

Por: Administración
2023-11-02 14:59:58
205

EXCELSIOR. Un altar de muertos en Reynosa y otro en Matamoros se incendiaron al interior de dos escuelas, en ambas situaciones no se registraron heridos.

En Reynosa, en la escuela Ramón López Velarde de la colonia El Olmo, se registró un incendio en el altar del Día de Muertos, por lo que se inició el protocolo de emergencia para evacuar a los alumnos al patio del plantel para evitar que resultaran lesionados.

Los directivos del plantel comentaron que los maestros observaron que salía humo del aula en donde se había colocado el altar, por lo que de inmediato procedieron a lanzar agua para contener el fuego.

Elementos de Protección Civil ingresaron a la escuela para revisar las instalaciones, pero hasta el momento no se ha compartido un reporte de daños.

Por otro lado, en Matamoros, en la escuela Primaria Cuauhtémoc, de la colonia Treviño Zapata, el altar que se incendió se encontraba al interior de un salón de clases.

Los hechos ocurrieron cuando maestros del plantel estaban colocando el altar, cuando en un descuido, una de las veladoras cayó sobre los adornos de papel, provocando el incendio.

Alumnos de otros salones se percataron del incendio y salieron para alejarse del lugar.

La mayoría de los incendios que ocurren en estas fechas en los altares de muertos son ocasionados por descuidos humanos. Por ello, expertos recomiendan que las veladoras se coloquen en recipientes con agua para evitar que se derritan y que el material caliente caiga sobre manteles o el papel picado.

Además, las velitas eléctricas, en especial aquellas de origen chino, pueden calentarse y tener un corto circuito debido a los malos materiales en las resistencias.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico