agJcWh4XfcIp1hjqKv9k.jpg

Cierran mina que operaba sin permisos en Tamaulipas

Por: Administración
2023-11-02 15:32:07
263

EXCELSIOR. Apoyados con oficiales de la Guardia Estatal de Tamaulipas, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana (PAU) clausuraron de manera definitiva una mina que hay al suroeste de Ciudad Victoria, al detectar que operaba sin los permisos necesarios.

Dentro de otros argumentos está el de que también estaba dañando de manera irreparable el medio ambiente.

El cierre se realizó la tarde del miércoles en la carretera a Rumbo Nuevo a la altura del kilómetro 7, en el municipio de Victoria.

La resolución de clausura definitiva se realizó el 31 de octubre dentro de un procedimiento administrativo.

De este banco se extraía piedra, la cual era molida y se creaba arena y grava como material para la construcción.

En las investigaciones que hicieron descubrieron que la empresa no cuenta con los permisos estatales necesarios para llevar a cabo las actividades y operaciones para su explotación además de que estaba causando un serio daño irreparable al medio ambiente.

El procurador Ambiental y Urbano, Ramiro Lozano González, explicó que la medida de clausura total de las instalaciones y el aseguramiento precautorio de maquinaria se llevó a cabo para garantizar el cumplimiento de las sanciones impuestas.

"Lo que es más importante, es evitar que la empresa continúe realizando actividades que representen un riesgo significativo para el medio ambiente", dijo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico