mZog9TZquuv3QkwHqarS.jpg

Equipo mexicano de natación artística gana oro e histórica plaza olímpica en Juegos Panamericanos 20

Por: Administración
2023-11-03 22:28:09
242

MILENIOTuvieron que pasar 27 años para que México volviera a clasificar a un equipo de natación artística en unos Juegos Olímpicos, y eso se dio luego de que el conjunto azteca logrará la clasificación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y lo hizo obteniendo una medalla de oro histórica.

"Es un sueño hecho realidad, y teníamos este resultado en la mente. Yo soñaba con este momento después de Tokio 2020 donde decidí quedarme y sabía lo fuerte que se veía el equipo. Quería unos cuartos Juegos Olímpicos, que fueran diferentes e históricos, y no hemos ido, pero ya son históricos por el simple hecho de estar clasificadas", declaró Diosdado.

El equipo conformado por Regina Alferez, Marla Arellano, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Luis Jailib, Joana Jiménez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, se quedaron con el primero lugar luego de culminar las tres etapas de la competencia con una puntuación total 786.2546, mientras que Estados Unidos se quedó cerca con 785.5908.

En la rutina libre las sirenas nacionales consiguieron 267.5942 puntos por 253.8008 de las estadunidenses, mientras que en la rutina libre el equipo azteca logró 290.2604 por 295.3667 de las americanas.

Ya finalmente hoy todo se decidía en la rutina acrobática y donde México culminó con una puntuación de 228.400 por 236.4233 del grupo de las barras y las estrellas. Por lo que en la sumatoria total le alcanzó a nuestro país para quedarse con el título panamericano y el boleto a París 2024.

"Estoy ya muy cerca de llegar a París 2024, la verdad que no me lo creía, son muchos sentimientos de gratitud y creo que nadamos con el corazón para cerrar con broche de oro. Tengo 23 años haciendo este deporte para lograr esta meta de ir a los Juegos Olímpicos y hacer historia. Es un equipo de mucho amor y solidaridad", mencionó Jessica Sobrino.

Nuria Diosdado, Jessica Sobrino y Fernanda Arellano, hablan sobre la medalla de oro histórica y la plaza olímpica.???? @charlyazul33 https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/wCwUR8ppH3

— La Afición (@laaficion) November 3, 2023

La entrenadora nacional, Adriana Loftus, mencionó que las deportistas se merecen este triunfo después de que tuvieron un año muy complicado, y le dedican el oro al pueblo mexicano por haber comprado los productos de las sirenas cuando no tenían las becas y recursos de la Conade.

"Estoy muy emocionada porque este equipo se lo merece, tuvieron un año difícil, pero siempre nos levantamos y a pesar de que también tuvimos muy poco fogueo internacional. Ellas sacaron la casta y este triunfo en para México que siempre nos apoyó mandando mensajes, comprando los productos, por lo que el pueblo mexicano siempre estuvo con nosotros", dijo Loftus.

Cabe recordar que tras el bloque de becas y de recursos por parte de la Conade, las deportistas comenzaron a vender trajes de baño y toallas, además que varias marcas se les acercaron para apoyarlas en su camino al sueño olímpico.

Por lo tanto, Pamela Toscano, quien estaba al borde de las lágrimas, agradeció a todas las personas que las apoyaron en este camino complicado para lograr el sueño olímpico, como el hecho de comprar los trajes de baño y depositarles dinero en un fondo de donación que abrieron para solicitar ayuda.

"No saben la intensa emoción que tengo ya que pasé 10 años de carrera deportiva aprendiendo la natación artística, y luego me tomó seis años prepararme para la clasificación a unos Juegos Olímpicos de una manera profesional, entonces el haber conseguido este resultado es un sueño, y de verdad que estoy muy feliz y agradecida con mi familia, con mis entrenadoras y con mis compañeras. Gracias a todo México por apoyarnos, por comprar trajes de baño y en depositarnos en nuestro fondo que teníamos de ayuda", indicó Toscano.

Nuria Diosdado, Jessica Sobrino y Fernanda Arellano, hablan sobre la medalla de oro histórica y la plaza olímpica.???? @charlyazul33 https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/wCwUR8ppH3

— La Afición (@laaficion) November 3, 2023


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico