hYTgL8Tl9lprkWcDjy1o.jpg

AMLO: Malinterpretaron a Ana Guevara sobre destinar premios de deportistas a Guerrero

Por: Administración
2023-11-06 11:09:39
209

ARISTEGUI NOTICIAS. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que fueron malinterpretadas las palabras de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, que propuso retirar los premios a atletas panamericanos y destinarlos para afectados por huracán ‘Otis’

“Yo creo que la malinterpretaron”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Ya ven que está sometida a muchos cuestionamientos, pero ha hecho muy buen trabajo”, reiteró.

El mandatario reiteró que los premios destinados para los deportistas provendrán de los recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Tras el paso del huracán Otis en Guerrero, Ana Guevara propuso a AMLO la posibilidad que ‘se pueda exentar el recurso’ que se les brindará a los atletas panamericanos tras su participación en Santiago 2023 y que se destine para los afectados en Guerrero.

La titular de la Conade aseguró que el estímulo no es parte de la Conade y fue una ‘excepción’ de AMLO. Por lo tanto, dejó la decisión en las manos del mandatario.

Durante su gestión al frente de la Comisión, Guevara ha recibido críticas por la falta de apoyo y becas económicas a los atletas.

Ante esto los deportistas mexicanos han tenido que buscar alternativas para financiar tanto para su entrenamiento como su asistencia a las competencias internacionales debido a la falta de presupuesto.

Debido a ello, Guevara ha sido duramente criticada por los atletas durante su gestión. Grandes atletas mexicanas en años recientes, como la ex clavadista Paola Espinosa, también han arremetido contra su administración, a la que ha llamado “la peor de la historia”.

Asimismo, ha estado en el foco de diversas polémicas. Entre ellas, se encuentra la controversia con la selección mexicana de natación artística, que denunció falta de apoyo de la Comisión para competir en el Mundial de Egipto a inicios de este año.

Tras la polémica con el equipo de natación artística, quienes tuvieron que vender diversos productos para pagar su viaje a la competencia mundial, Guevara declaró que, si fuera por ella, no tiene problema “que vendan calzones”.

A esto se suman las denuncias que se han presentado en contra de la titular de la Conade por presuntos actos de corrupción.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico