APMVPEtKkG6Yhc8Lisbr.png

Atletas de Tamaulipas ganadores de medallas en Santiago 2023

Por: Administración
2023-11-07 18:27:44
234

MILENIO. Dentro de la delegación mexicana participante en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los atletas tamaulipecos colaboraron en la histórica cosecha de medallas para este evento continental, al colaborar con seis de las 142 preseas, algunos de manera individual pero otro, en conjunto con actuación determinante.

Al regresar de Chile, donde este domingo concluyó en definitiva la justa, para algunos selectivos para los Olímpicos de París 2024, lograron poner en alto no solo a la entidad, sino también al país, colocado en el tercer lugar del medallero, sólo detrás de las potencias como Estados Unidos como Brasil.

Dentro de los relevante están los resultados del conjunto de gimnasia rítmica, al agenciarse tres medallas de plata, una de ella en all around y llevarse en automático la plaza olímpica a los Juegos Olímpicos, además de ejercicios de cinco aros, así como tres listones y dos pelotas. En el mismo estuvo Kimberly Salazar de Tampico, quien se colgó dichas las preseas y ahora podrá cumplir este sueño.

En la cima del podio

Sobresale en la misma forma dos deportistas de esta región. La defensora Rebeca Bernal anotó el gol del triunfo en la final ante Chile y apoyó a la selección femenil de Futbol a quedarse con el oro por primera ocasión. Originaria de Tampico, milita en las Rayadas del Monterrey de la Liga Mx Femenil.

El golfista reynosense Abraham Ancer se quedó con el campeonato panamericano al ser el mejor dentro de la rama varonil, tras superar al colombiano Sebastián Muñoz y al estadounidense Dylan Mendante. Es el primer mexicano en escribir esta hazaña.

La lista de medallistas la complementan Edna Carrillo con plata en judo en menos 58 kilogramos después de luchar por la medalla de oro que al final logró colgarse la representante de Brasil, para cerrarla Bryan Salazar en taekwondo, bronce en equipos y se mantiene en la pelea por una plaza olímpica.

Se menciona a Ledia Juárez que logró un séptimo lugar en gimnasia rítmica en el aparato de aro, mientras que Brandon López y la Selección Mexicana de Voleibol, también dieron un gran esfuerzo en esta misma competencia pero no consiguieron subir al podio.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico