i4zJJZXkH5KIhroijpRQ.png

Israel acepta pausas diarias de cuatro horas en Gaza, según la Casa Blanca

Por: Administración
2023-11-09 18:03:43
264

ENLACE JUDÍO. Israel realizará pausas de cuatro horas en el norte de Gaza a partir del jueves para permitir que la gente huya de las hostilidades, dijo la Casa Blanca en lo que llamó un paso en la dirección correcta.

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que las pausas surgieron de las conversaciones entre funcionarios estadounidenses e israelíes en los últimos días, incluidas las conversaciones que el presidente estadounidense Joe Biden mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó The Jerusalem Post.

“Entendemos que Israel comenzará a implementar pausas de cuatro horas en áreas del norte de Gaza” con un anuncio que se realizará con tres horas de anticipación”, dijo el portavoz de seguridad nacional, John Kirby.

Kirby dijo que las pausas permitirían a las personas salir del peligro y para recibir ayuda humanitaria y podrían usarse como una forma de sacar a los rehenes.

“Los israelíes nos han dicho que no habrá operaciones militares en estas áreas mientras dure la pausa, y que este proceso comienza hoy”, dijo Kirby.

Pausa de cuatro horas con aviso de tres horas

“Entendemos que Israel comenzará a implementar pausas de cuatro horas en áreas del norte de Gaza” con un anuncio que se realizará con tres horas de anticipación”, dijo.

Calificó la noticia como un paso en la dirección correcta.

“Creemos que estos son primeros pasos importantes y obviamente queremos que continúen mientras sean necesarios”, añadió.

Kirby también dijo que un cese al fuego entre Israel y los militantes de Hamás no es adecuado porque serviría a Hamás y “legitimaría lo que hicieron el 7 de octubre y simplemente no vamos a permitir eso en este momento”.

El jueves, la Oficina del Primer Ministro (PMO) afirmó que no habrá alto el fuego sin que Hamás devuelva primero a los rehenes.

Israel permite el paso seguro desde la franja norte hacia el sur, como lo hicieron ayer 50.000 habitantes de Gaza“, afirmó la PMO. “Una vez más, llamamos a la población civil de Gaza a desplazarse hacia el sur”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico