0qfhNRZzNPbfjreiBOhf.png

Israel ha bombardeado 250 hospitales, clínicas o ambulancias palestinas: OMS

Por: Administración
2023-11-11 00:52:25
247

EFE. Israel ha bombardeado250 hospitales, clínicas o ambulancias, tanto en Gaza como en Cisjordania, denunció este viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El sistema de salud (en Gaza) está de rodillas”, afirmó Ghebreyesus, quien ilustró su afirmación de la siguiente forma:

"Pasillos de hospitales abarrotados con heridos, enfermos o moribundos; morgues atestadas; operaciones sin anestesia y decenas de miles de gazatíes desplazados y refugiados en los hospitales".

El director de la OMS fue invitado para explicar al Consejo de Seguridad la situación del sector salud en Gaza tras un mes de ser atacada por Israel, y alertó además sobre el riesgo de que entre el millón y medio de gazatíes desplazados a la fuerza y habitando en pequeños espacios, “crezca el riesgo de diarreas, enfermedades respiratorias e infecciones de piel”.

“Cada diez minutos muere un niño en Gaza”

Resaltó que entre las más de 11 mil personas asesinadas en Gaza, hay una gran cantidad de mujeres y niños, y dio un dato terrible:

"Cada diez minutos muere un niño en Gaza".

La mitad de los 36 hospitales en Gaza y dos tercios de los centros de salud primaria están ya fuera de servicio -alertó Ghebreyesus, quien precisó que solo en las últimas 48 horas cuatro hospitales han sido inutilizados por los bombardeos, perdiéndose así 430 camas.

Y pese a estos datos dramáticos, el embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, justificó los ataques a los hospitales porque dijo que Hamás se esconde en sus sótanos y utiliza su red de ambulancias para desplazarse.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico