D3MrgA0LZqgNjnMeKJxq.png

Concretan millonaria inversión para planta de Fertilizantes en Tamaulipas

Por: Administración
2023-11-13 20:05:54
192

La Prensa. El gobierno liderado por Américo Villarreal ha anunciado una inversión significativa de 300 millones de dólares destinada a fortalecer la soberanía alimentaria y mejorar la calidad de vida de las familias en Tamaulipas.

En colaboración con Petróleos Mexicanos, se acordó la construcción de una planta de fertilizantes que desempeñará un papel crucial al garantizar el suministro constante de abono para el campo, lo que resultará en cosechas más abundantes y saludables.

De acuerdo con el gobierno estatal, esta asociación estratégica tiene como objetivo la producción anual de 15 mil toneladas de nitrógeno y fósforo, lo que promete beneficios significativos para la agricultura mexicana y contribuirá al fomento de la autosuficiencia alimentaria tanto a nivel nacional como local.

El proyecto incluye la construcción de dos plantas de fertilizantes, una en el norte y otra en el sur del estado, lo que se espera que genere una importante derrama económica y la creación de miles de empleos bien remunerados en la región.

Sin embargo, este ambicioso proyecto no está solo en el horizonte de la producción de fertilizantes en México. Actualmente, se encuentra en fase de análisis en Colima una propuesta de inversión por mil 500 millones de dólares presentada por Fermachem, empresa de origen 100% mexicano.

Al respecto, Fermachem, parte de Grupo Fermaca, aseguró en un comunicado estar comprometida en llevar a cabo una serie de mesas de trabajo en Armería para proporcionar toda la información necesaria sobre medidas de seguridad, protección del medio ambiente y asentamientos humanos, además de su contribución a la conservación del Estero Palo Verde y el tortugario.

Este proyecto, de ser aprobado, promete generar 5 mil empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y 250 empleos permanentes durante la operación, con un enfoque prioritario en la contratación de pobladores locales, profesionales, empresas y proveedores de servicios de la región.

Según lo estimado por la empresa, esto tendrá un impacto significativo en el bienestar de las comunidades locales y en la economía regional. Al respecto, ena agricultora de la zona señaló: "En Colima también necesitamos fertilizantes a precios accesibles, ya que en nuestra tierra cultivamos una variedad de alimentos como maíz, fresas, limones, cocos, papayas y piñas, entre otros".

Finalmente, estas iniciativas buscan abordar la creciente demanda de fertilizantes y promover la producción agrícola en México, al tiempo que generan empleos y benefician a las comunidades locales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico