vfLltuQIgqGotaszXJcC.png

Aumentan tarifas en casetas de Capufe; conoce aquí los nuevos precios

Por: Administración
2023-11-15 02:24:29
273

MILENIO. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, a partir del miércoles 15 de noviembre de 2023, aumentará 3 por ciento la tarifa de peaje de las carreteras que opera en territorio nacional.

En un comunicado, Capufe señaló que el incremento en el peaje permitirá emplear recursos recaudados en gastos asociados a la operación y conservación de tramos carreteros en beneficio de la población.

Capufe sube peaje

  • El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones para aumentar precios en autopistas.

La infraestructura de Capufe, organismo gubernamental de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT), la conforman 42 autopistas y 32 puentes, de los cuales 12 de ellos son internacionales.

La existencia en el país de Capufe implica presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.

Nuevo precio desde el 15 de noviembre 2023

Por otra parte, los ingresos de Capufe por cobro de peaje en carreteras de enero a agosto fueron de 27 mil 726 millones de pesos, incremento anual de 7.4 por ciento.

  • De acuerdo con un reporte de Capufe, en el mismo periodo de 2022, este indicador fue de 25 mil 816 millones de pesos.

Con base en el reporte de la entidad, las carreteras que generaron los mayores ingresos fueron México-Querétaro, con 4 mil 765 millones de pesos, y México-Puebla, con 2 mil 768 millones de pesos.

Otras vías de comunicación con este escenario positivo fueron 

  • Cuernavaca-Acapulco, con mil 758 millones de pesos.
  • Estación Don-Nogales, con mil 270 millones de pesos.

A principios de 2023, el gobierno dijo que, entre las actividades de Capufe, están administrar, construir, explotar, operar caminos y puentes otorgados mediante concesiones en términos de disposiciones legales aplicables.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico