e8cZVJq9EB4mfGC9VIAx.jpg

Costará luz en Tamaulipas más barata, hubo acuerdo con CFE

Por: Administración
2023-11-15 18:03:42
189

El Sol de Tampico. Para el verano del 2024 los tamaulipecos estarán recibiendo los recibos de luz con una menor tarifa debido a los acuerdos establecidos de parte del gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, con la Federación y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se estima que haya ahorro de hasta 30% en el costo de la luz con la reclasificación de tarifas que se logró por medio de convenios que serán firmados.

“Para el 2024 se prevé que Tamaulipas tenga un ajuste en tarifas eléctricas, se invitará a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar el anuncio junto con las inversiones en redes de transmisión que se harán en el estado”, indicó José Ramón Silva, secretario de Desarrollo Energético en la entidad.

Comentó que en el documento se hizo un ajuste en las tarifas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una vez autorizado para el 2024 habrá una reclasificación definitiva basada en los promedios de temperaturas en Tamaulipas.

“El plan es que por medio de dos convenios podamos tener ese cambio, primero uno general por medio de la Secretaría de Hacienda para abatir el costo de tarifa y tratar de homologar la tarifa 1F para la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, y un segundo con un descuento del 50% para municipios más vulnerables ubicados en la zona del altiplano tamaulipeco”.

El funcionario explicó que por la altura y el clima los municipios del altiplano (Tula, Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Palmillas), tendrán la tarifa más costosa que es la 1A.

“No podemos agregar a esos municipios al convenio general, porque a la hora de promediar el costo que representa para ellos no resultaría un ahorro", destacó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico