sUijqAQt6T7WZ5TFSJzN.jpg

Paratletas de Tampico logran 16 medallas en competencia nacional

Por: Administración
2023-11-15 18:20:52
201

El Sol de Tampico. Los paratletas tampiqueños de la escuela municipal “Campeones de Corazón”, lograron una destacada actuación en los Juegos Paranacionales CONADE 2023, retornando a la zona sur con diversas preseas en las distintas disciplinas, desarrollando un gran trabajo previo y sobre todo en el evento en CancúnQuintana Roo en días pasados.

Dentro de los resultados que obtuvieron, en ParanataciónGabriel Alvizo Camero hizo historia al conseguir cuatro medallas en esta disciplina, siendo tres de plata y una de bronce.

Mientras que en paraatletismo, la deportista Lorena López Lizcano se colgó tres preseas, de las cuales fueron dos de oro y una de plata.

Por otra parte, la paraatleta Dafne Magali Rojano Reséndiz retornó a casa con dos medallas bronce.

Asimismo el deportista Omar Rojano Reséndiz se colgó dos preseas plateadas; mientras que Evelin Mildred Mendoza Pérez se adjudicó dos medallas, siendo una de oro y una de plata; Bryan Alexis Valdez Mar obtuvo plata y bronce; Ivana Rangel Gaspar se colgó el bronce.

Fue resultado importante para ellos

“Este año fue bastante complicado, llevamos 11 atletas y obtuvimos 16 medallas, fue un resultado muy importante a comparación del año pasado, este 2023 nos dimos cuenta de que hubo mucha participación, cada estado trabajó fuerte, cada medalla nos costó, pero gracias al esfuerzo de los chicos lo logramos” señaló para EL SOL DE TAMPICO, el entrenador de deporte adaptado, Noé Castillo.

Asentó que cumplieron con las expectativas, así como con el objetivo que era igualar las medallas del año pasado y no solamente eso, sino que lo superaron.

Cabe mencionar que a los paratletas se les dio una semana de descanso, y están retornando de forma gradual ya que por este año no tendrán otra competencia, será hasta Enero que se vuelvan a enfocar en el trabajo.

Llaman a participar a niños y jóvenes con discapacidad

“La Ciudad Deportiva y la escuela Campeones de Corazón, siempre tienen las puertas abiertas para los niños y jóvenes, aquí estamos de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, tenemos diferentes horarios, edades, desde los recreativo hasta lo competitivo, no tiene costo para ellos, solo la credencial anual”

El entrenador de deporte adaptado, Noé Castillo, enfatizó la invitación, luego de que los paratletas tampiqueños de la escuela municipal destacaron en los Juegos Paranacionales CONADE 2023.

Es así como consiguieron una gran participación, al mismo tiempo una excelente representación, gracias a las disciplina y empeño que pusieron los jóvenes en cada reto de este importante evento deportivo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico