5ueiL3gBVBcl82etQRbz.png

Estudiantes de Tamaulipas ganan cuatro medallas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Por: Administración
2023-11-15 18:30:32
229

MILENIO. Alumnos de nivel medio superior de Tamaulipas destacaron en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de este año, logrando cuatro medallas y gracias a sus resultados, como equipo, colocaron a la entidad en la posición 11 entre los 31 estados participantes.

El concurso fue organizado por la Sociedad Matemática Mexicana, y tuvo lugar del 5 al 10 de noviembre en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

En la edición 37 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas participaron Ana Camila Cuevas González, de la PrepaTec de Ciudad Madero, Edgar Mauricio Sánchez Carreón del Colegio Nuevo Santander de Ciudad Victoria, e Isabela Loredo Carvajal, alumna del Colegio José de Escandón La Salle de Ciudad Victoria, quienes obtuvieron Medalla de Plata.

Cabe mencionar que Camilia y Mauricio se quedaron a 2 y 1 puntos de la Medalla de Oro.

Los resultados del equipo completo colocaron a Tamaulipas en la posición 11 entre los 31 estados participantes de este año y de un total de 186 participantes del país.

Además, Isabela y Camila son preseleccionadas para la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2024 (EGMO) a realizarse en Tskaltubo, Georgia.

También participaron Samuel Isaac Elías Echavarría, del Colegio José de Escandón La Salle, y Hugo André Meza Fierros del CBTis 271, ambos de Ciudad Victoria, y Eduardo Ortiz Salles del Colegio Don Bosco de Matamoros.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico