TXd5l1xk2CaV6XLs9AtJ.png

Cámaras de comercio ponen en marcha El Buen Fin en Tamaulipas

Por: Administración
2023-11-17 20:29:05
216

MILENIO. La edición 2023 del programa El Buen Fin se puso en marcha este viernes en diversos municipios de Tamaulipas. El banderazo inicial se dio por la mañana en Valle Hermoso con la presencia de directivos de la Fecanaco, en tanto en Tampico se hizo lo propio al arrancar la iniciativa en el centro comercial Altama City Center, al acudir autoridades locales.

Corte de listón

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, acompañado del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, de su presidente Jesús Alberto García Cárdenas y de autoridades municipales, dieron el inicio formal a esta conocida como la temporada más barata del año en la frontera.

En el estado, expresó, “espera la participación de 18 mil empresas cifra similar a la del año anterior y una derrama económica superior a los 7 mil 500 millones de pesos; lo cual representa un 3 por ciento de las ventas nacionales y 10 por ciento más en lo proyectado para Tamaulipas”.

Los productos más demandados serán ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos y licores y aparatos de ejercicio, entre otros.

Acto en Tampico

En el puerto en la zona sur, el sitio de arranque se dio en el desarrollo comercial que cumple 7 años de inauguración. Tan solo para este municipio se prevé una ganancia superior a los 800 millones de pesos aunado a cerca de mil establecimientos inscritos repartidos tanto en la zona centro como en plazas comerciales y la zona dorada.

Mientras el presidente Carlos Muñoz González pidió una compra responsable, sin exagerar la adquisición de productos, pero aprovechando cada una de las promociones que presentará el comercio formal, el alcalde Jesús Nader Nasrallah llamó a participar al garantizar la seguridad de los compradores durante los 4 días.

    Buen Fin en Reynosa

    La Cámara de Comercio de Reynosa dio inicio al Buen Fin 2023, un evento que busca impulsar la economía local y brindar a los consumidores la oportunidad de adquirir productos y servicios a precios accesibles.

    El banderazo inaugural tuvo lugar en un reconocido centro comercial ubicado en el Blvd. Morelos, contando con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, ex presidentes, consejeros e invitados especiales.

    El presidente de la Cámara de Comercio se expresó deseando a los comerciantes un rotundo éxito en estos días de promociones. La colaboración entre el sector privado y las autoridades municipales es esencial para lograr un Buen Fin exitoso y seguro.

    Durante su intervención, el presidente de Fecanaco Tamaulipas destacó la coordinación y el apoyo brindado por las autoridades a la Cámara de Comercio local. Informó que en el estado participarán alrededor de 18,000 comercios en el programa del Buen Fin 2023.

    Es crucial subrayar que el Buen Fin es un evento coordinado por las Cámaras de Comercio a nivel nacional, respaldado por la Secretaría de Economía, y que se lleva a cabo gracias al esfuerzo conjunto de la iniciativa privada y las autoridades municipales y estatales.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico