wmTuYwfaHQkDjMW3Z1Kz.png

Presentan escuadrón canino de rescate y emergencia en Tamauipas

Por: Administración
2023-11-28 18:34:27
179

RADIO FÖRMULA. El Sistema Nacional de Rescate y Emergencia en la zona sur de Tamaulipas presentó su escuadrón caninos, conformado por tres lomitos entre ellos, un pastor belga. Están próximos a la compra de otro que tiene un valor de 100 mil pesos.

Los caninos han tenido poco más de un año de estar adiestrados para responder en el caso de alguna contingencia; los perros están capacitados y llegan a espacios en donde los socorristas no pueden llegar. Tal es el caso, del derrumbe que se registró en la iglesia Santa Cruz de esta ciudad.

Se trabaja en distintos lugares del municipio, habitable, inhabitable, espacios cerrados abiertos, el perro se tiene que adaptar a cualquier lugar.

"El mantenimiento y entrenamiento es costeable por los mismos voluntarios, así que se busca el apoyo de la inciativa privada y los ciudadanos, quienes apoyan grandemente. Nos han apoyado con la donación del alimento. Estamos por comprar otra perrita pero vamos a ver el costo".

Asimismo, Margarita Rodriguez Najera, Director y fundador del SINAREM dio a conocer el equipo de ambulancia recien adquirido y ya pagado, una camioneta en donde trasladan al escuadrón canino y cuatro camillas entre ellas, una eléctrica que se eleva y ha auxiliado a una persona de 250 kilogramos.

El SINAREM ha sido el primer respondiendo de situaciones graves en la ciudad, así como en Tampico, Madero, Altamira y Norte de Veracruz.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico