fGuNziWnjdIrXgWajPOd.png

Planean 15 municipios de Tamaulipas aumento de impuestos para 2024

Por: Administración
2023-11-28 19:10:58
245

MILENIO. Para el Ejercicio Fiscal 2024 son 15 de los 43 municipios de Tamaulipas los que contemplan incrementos en sus servicios e impuestos por lo que serán llamados al Congreso para que expliquen causa, motivo, razón o circunstancia.

    Isidro Vargas, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, informó que los municipios son: Altamira; Ciudad Madero; Tampico; González; Gustavo Diaz Ordaz; Matamoros; Miguel Alemán; Nuevo Laredo; Ocampo; Reynosa; Río Bravo; San Fernando; Soto la Marina; Tula y Xicoténcatl.

    “Algunos contemplan incrementos a los derechos en base a la inflación, donde mi punto de vista técnico es válido, donde si vamos a poner mucho ojo en los impuestos, queremos que no haya”, explicó.

    Muchos municipios están planteando homologación de las tasas, sobretodo en la frontera qué hay de 1, 1 y medio y dos, planean una homologación de tasas de predial y habrá que analizarla.

      Por eso los citamos, que nos argumentan los impuestos, que nos presenten cuadros comparativos para ver la viabilidad y el impacto a los bolsillos de las familias tamaulipecas, pero también hay que ver cómo han crecido los municipios

      Mientras que los municipios que se mantienen sin cambios son: Camargo; Casas; Güémez; Victoria; Bustamante; Cruillas; Jaumave; Miquihuana; Nuevo Morelos; Padilla; Nuevo Morelos; Palmillas; El Mante; Jiménez; Hidalgo; Mainero; Villagrán; Abasolo; Aldama; Burgos; Gómez Farías; Guerrero; Méndez; Valle Hermoso; San Carlos; San Nicolas; Llera y Mier.

      Por lo que las Comisiones del Congreso de Tamaulipas, tanto la de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Municipales trazaron un calendario para que se presenten a justificar los incrementos que plantean.

        Por lo que dio a conocer cómo será la pasarela de los funcionarios que vendrán a argumentar los incrementos.

        ¿Cuándo será la pasarela de los funcionarios para argumentar los incrementos?

        El día 5 de diciembre

        -9:30 horas San Fernando

        -10:00 horas Río Bravo

        -10:30 horas Matamoros

        -11:00 horas Reynosa

        -11:30 horas Diaz Ordaz

        -12:00 horas Miguel Alemán

        -12:30 horas Nuevo Laredo

        El día 6 de diciembre

        -9:30 horas Altamira

        -10:00 horas Ciudad Madero

        -10:30 horas Tampico

        -11:00 horas González

        -11:30 horas Tula

        -12:00 horas Ocampo

        -12:30 horas Soto la Marina

        -13:00 horas Xicoténcatl


        n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

        Administración

        Síguenos en nuestras redes sociales!

        FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico