yVdFWYYPDNYOTGbNEPcs.png

Cae César Alejandro, 'El Tartas', jefe de plaza del Cártel del Noreste

Por: Administración
2023-11-29 19:02:46
233

MILENIO. La Secretaría de la Defensa Nacional dio un duro golpe a la estructura del Cártel del Noreste con la detención de César Alejandro Silva alias El Tartas, jefe de plaza de dicho grupo criminal, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al momento de su captura dicho sujeto llevaba consigo un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 27 cartuchos y 2 mil pastillas de fentanilo. La retención se realizó sobre la Av. de la República, Col. Infonavit Fundadores.

Para evitar que los criminales intentaran liberar a César Alejandro se implementó un operativo por tierra y aire.

¿Quién es El Tartas?

El Tartas trabajaba bajo las órdenes de Juan Cisneros Treviño (a) “Juanito Treviño”, jefe de la organización delictiva Cártel del Noreste, formando parte de su círculo de seguridad y persona de confianza.

César Alejandro Silva Delgado fungía como jefe de plaza de dicha organización delictiva en Nuevo Laredo y es señalado como el principal generador de violencia.

También es acusado de traficar drogas, hidrocarburo, secuestrar y lavar dinero para dicha organización criminal; también se le vincula con una agresión a balazos en contra de personal del ejército mexicano el pasado 7 de diciembre del 2022, donde un militar perdió la vida.

Por si fuera poco, también es vinculado al asesinato del arquitecto José Luis Palos Morales, empresario gasolinero, privado de la vida el 13 de junio del 2023.

De igual manera es investigado por el secuestró a una militar en Nuevo Laredo el 17 de junio de 2023, misma que fue liberada horas después, gracias al despliegue que realizó el Ejército Mexicano, mientras que el 25 de noviembre del 2023, ordenó El secuestro y ejecución de un par de empresarios muebleros a los cuales despojó de varios bienes quitándoles sus escrituras.

César Alejandro Silva Delgado “El Tartas”, fue trasladado a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, a fin de ser puesto a disposición de la FGR.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico