kv9VOVP9pvrxMjRzF9jF.png

Brindan platica sobre abuso sexual y violentómetros a estudiantes de Tamaulipas

Por: Administración
2023-11-29 19:57:07
185

MILENIO. Personal docente del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 236 recibieron la visita del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), quienes a través de diferentes programas y dinámicas alertaron a los estudiantes.

Con el objetivo de prevenir y disminuir los índices de violencia, personal fue el personal de la Guardia Estatal de Género quien llevó a cabo las pláticas y talleres a estudiantes sobre abuso sexual y la violencia en el noviazgo.

Sin embargo es la primera vez en 35 años que alumnos de este plantel reciben pláticas del personal de Seguridad Pública.

Por su parte la profesora Norma Alicia Pinsón Domínguez, de la asignatura de Humanidades en este plantel, destacó que en 35 años de servicio es la primera vez que reciben la visita de una corporación policial que aborda temas preventivos respecto a los diferentes tipos de violencia.

‘’Esto refuerza muchísimo la función teórica, por eso es tan importante que traigan esos eventos aquí a nuestro plantel’’.

Además de la presentación, las y los estudiantes recibieron violentómetros, ante ello, la profesora destacó que es una herramienta importante para conocer los diferentes grados en los que escala la violencia.

‘’Creo que ya tenemos que abrir los ojos y saber qué corresponde hacer ante situaciones como estas y saber que existen instituciones como ustedes que nos pueden ayudar a salir adelante y aminorar este tipo de prácticas que son muy dañinas porque lesionan mucho a vida de nuestros alumnos, lesionan la vida de la sociedad’’, manifestó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico