9jnSDXRIBnhvTE9iIvXo.jpeg

Un nuevo hospital del IMSS, debe el gobierno a Tamaulipas: Ciest

Por: Administración
2023-12-01 08:55:04
189

MILENIO. Contar con mayor infraestructura hospitalaria demanda la iniciativa privada de la zona, pues a pesar de que ya se construye el nuevo hospital del Issste en Tampico y se está concluyendo el civil de Madero, aún hace falta ampliar los servicios públicos de salud con un nuevo nosocomio del Seguro Social, porque el actual no se da abasto.

Para el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), un nuevo hospital del IMSS es una de las deudas que la Federación tiene con la zona conurbada, y su realización vendría a resolver la saturación que existe en las instalaciones construidas hace 53 años.

“El actual ya está muy rebasado, no se da abasto, por eso hemos venido gestionando un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social; logramos avanzar en las gestiones con la anterior delegada, pero con el actual no hemos podido tener un acercamiento y ahí es donde se ha atorado”, señaló el presidente del organismo empresarial, José Luis del Ángel Sosa.

Mencionó que hasta se tiene un terreno municipal, que el ayuntamiento está dispuesto a donar en comodato para que se edifique un nuevo nosocomio, predio que consta de una superficie aproximada de cinco hectáreas y se ubica casi frente al lugar donde se construye el hospital del Issste.

“Seguimos insistiendo, solamente que no hemos podido sentarnos con las personas indicadas, no están abiertas al diálogo, está muy cerrado ahí”, subrayó, y aunque en un tiempo se propuso ubicarlo en Altamira, ahora la apuesta es en la ciudad de Tampico.IMSS ampliar“Si fuera en Tampico mejor, tiene más infraestructura y sobre todo más derechohabientes, ya se hizo la solicitud y la encomienda de hacer la donación de un terreno al norte de la ciudad, muy cerca del nuevo hospital del Issste, por avenida Las Torres y calle Hidros, se cuenta con esa garantía por parte del ayuntamiento”.

Del Ángel Sosa expresó que hay una carta de intención por parte del municipio de hacer la donación para llevar a cabo la construcción del nuevo hospital del Seguro Social, pues la zona necesita más infraestructura de salud y sobre todo de especialidades.

El presidente del Ciest dijo que de especialidades puede ser un nuevo nosocomio del IMSS o el del Issste que se construye actualmente e inclusive de la Secretaría de Salud, pero es necesario contar con esos servicios en el sur de Tamaulipas, reiteró.

Deudas principales de la Federación 

Considera que un nuevo hospital del IMSS, es, junto con el proyecto integral de saneamiento del sistema lagunario, las dos principales deudas que el gobierno federal tiene con la zona, donde también hace falta, dijo, dotar de más elementos al cuartel de la Guardia Nacional en Altamira.

“No hay una obra emblemática de la administración federal, la infraestructura carretera en la Ozuluama-Tampico es una inversión para el norte de Veracruz; ojalá nos dieran la sorpresa de alguna inversión importante para nosotros en el año que falta, sería una muy buena noticia”.

Agregó que en Altamira, la inversión extranjera ha sido cuantiosa, pero en inversión pública federal se adeuda infraestructura, a cinco años de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que se cumplen hoy.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico