xVTVQXvg4dvm11mFnoci.png

Tren Maya: en 30 minutos se agotan boletos para el primer viaje

Por: Administración
2023-12-01 18:48:01
169

FORBES. En 30 minutos se agotaron los boletos para el primer viaje en el Tren Maya, que será el próximo 16 de diciembre de Campeche a Cancún.

A las 11:11 de la mañana se lanzó la venta en eticket, pero 30 minutos después ya no había boletos y solo aparecía un mensaje “Recibe una notificación: Cuando los boletos estén disponibles para su venta“.

Esta obra se inaugurará en tres fases: la primera el 15 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y será de Campeche a Cancún, la siguiente será el 30 de diciembre, de Palenque a Cancún, y la última el 29 de febrero.

Según datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Cámara de Diputados, el gasto en la construcción del Tren Maya de 2019 a junio de este año ha superado en 78% el monto original proyectado, pero al contar los recursos que el gobierno le entregará para 2024, la cantidad sube hasta 208%.

Además del Tren Maya, se construyen 11 obras complementarias, como seis hoteles que estarán cerca de estaciones, dos parques y cuatro edificios, en los cuales habrá talleres para mantenimiento, almacenes, alojamiento para la Guardian Nacional, comedores y estacionamientos.

Los hoteles son construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la empresa estatal Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A de C.V. (GOMM).

Estos edificios de alojamiento estarán a ubicados a lo largo del recorrido del Tren Maya: en Edzná y Calakmul, en Campeche, donde corre el tramo 1 y 2; en Nuevo Uxmal y Chichen Itzá, en Yucatán, donde corre el Tramo 3; Tulum, Quintana Roo, donde corren los tramos 5 a 7, y Palenque, Chiapas, donde se ubica el tramo 1.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico