RDbpLUiiMWeEmICCDFDw.png

Buscan ser candidatos independientes 19 ciudadanos de Tamaulipas

Por: Administración
2023-12-03 00:45:11
191

MILENIO. Tras vencer el plazo se apuntaron 19 hombres y mujeres que buscan convertirse en candidatos independientes, 16 aspiran a las candidaturas de las presidencias municipales y tres a las diputaciones locales, será el Instituto Electoral de Tamaulipas ( IETAM) quien determine si pasan a la siguiente fase o les dan las gracias por participar.

Cabe destacar que en otros procesos, los aspirantes no han podido superar la etapa de las recolecciones de firmas de apoyo ciudadano, ya que en el proceso de revisión se detectan irregularidades.

Tal y como lo señala la actividad 25 del Calendario Integral del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, el plazo para que el Consejo General del IETAM resuelva sobre la procedencia o improcedencia de las manifestaciones de intención presentadas, será del 2 al 15 de diciembre de 2023.

Las personas que obtengan la calidad de aspirantes a una candidatura independiente podrán recabar el apoyo de la ciudadanía del 23 de diciembre de 2023 al 21 de enero de 2024.

Los aspirantes a la candidatura independiente son: Mauricio Arturo de Alejandro Martínez; por Victoria, Horus Cesar García y por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, María Victoria Mendoza Martínez.

También entregó su intención para los Ayuntamientos de Jaumave y Victoria, Zelide Yojaira Córdoba Valenzuela y Edgar Livier de la Sancha Porras, respectivamente.

Por el Ayuntamiento de Aldama, se apuntó el ex presidente municipal, Jorge Luis González Rosales; por Soto la Marina, Luis Antonio Medina Jasso y María Irma Jasso Hernández; por Río Bravo, Gitzel Guadalupe Ruiz Torres; por Jaumave, Francisco Astello Zúñiga y por Tula, Eleazar Carreón González.

También buscan la candidatura independiente, por el Ayuntamiento de Matamoros, Alejandro Alfonso Mayer Garza; por Llera, el ex presidente municipal independiente, Héctor de la Torre Valenzuela, por Tula el ex presidente municipal, Lenin Vladimir Coronado; por el Ayuntamiento de Victoria, Alejandro Castrejón Calderón y por El Mante, Irineo Martínez.

Para la diputación local por el Distrito 01 Nuevo Laredo, la busca Ranferi Hinojosa Arzate; por la diputación del distrito 20 de Madero, Oscar Lamberto Saucedo Huerta y la diputación local del 14 Distrito, Roberto Carlos Efraín Cepeda Ramírez.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico