YuWUQRBcEhh4hSz9b9YV.png

Ejercito asegura arsenal en municipios de Tamaulipas que son peleados por el CDG, Zetas y CJNG

Por: Administración
2023-12-04 20:42:58
246

EXCELSIOR. Dentro de dos operativos realizados en municipios de la zona centro de Tamaulipas, donde cárteles de la droga mantienen una lucha encarnizada, el Ejército Mexicano hizo el aseguramiento de un arsenal en el que comprende ametralladoras tipo barrets, fusiles de alto poder y camionetas.

Las ciudades donde se implementaron las acciones fueron Soto la Marina, ubicada en el Golfo de México y en un ejido de Abasolo, que se localiza a 30 minutos al norte de la Marina.

La Sedena informó que los operativos se realizaron el sábado y domingo, donde se decomisaron dos barretas, 20 ametralladoras, más de 5 mil cartuchos, 200 cargadores, 17 chalecos y dos camionetas.

En Soto la Marina se implementó el primer operativo en el que aseguraron en un predio abandonado un fusil Barret calibre 50, 10 rifles de asalto, 4 mil 32 cartuchos de diferentes calibres, 93 cargadores y 9 chalecos.

En el ejido Guadalupe del municipio de Abasolo se localizó un narcocampamento y se decomisó un fusil barret calibre 50, 8 rifles de distintos calibres, 91 cargadores, cartuchos, cascos balísticos, dos camionetas, una de ellas con blindaje de agencia.

En cuanto al segundo operativo se realizó el domingo y de acuerdo al reporte, los oficiales volvieron a incursionar a Soto la Marina, asegurando 2 fusiles de diferente calibre, 378 cartuchos, 16 cargadores, una granada de humo.

Armamento, vehículos y equipo bélico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Tamaulipas.

Abasolo y Soto la Marina forman parte de los ocho municipios que desde hace seis meses han sido escenarios de luchas encarnizadas entre facciones del Cártel del Golfo, Zetas Viejas Escuela, apoyados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las ciudades forman parte de la zona centro del estado y debido a que se encuentran cerca del Golfo de México son importantes para el crimen organizado para el trasiego de drogas, migrantes y robo de hidrocarburo.

En el mes de mayo del año presente las facciones conocidas como “Escorpiones” y “Ciclones”, pertenecientes al Cártel del Golfo de Matamoros, declararon la guerra al grupo formado por “Los Metros”, el cual opera en Reynosa debido a que algunos líderes delincuenciales lograron influir para extenderse en municipios del valle como Méndez, Burgos, Cruillas, Soto la Marina, así como en el centro integrados por Jiménez, Abasolo, Soto la Marina y Villa de Casas.

La manera para hacerlo fue convencer a la facción Zetas Vieja Escuela a unirse con el apoyo del CJNG lo que ha generado una ola de violencia en esas ciudades.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico