9t1ub0MRVTEjoHRazCz7.png

Gobernador de Tamaulipas entrega segunda parte de becas estatales y reconoce a estudiantes

Por: Administración
2023-12-04 20:48:59
194

EL UNIVERSAL. El gobernador Américo Villarreal Anaya, entregó la segunda parte de las becas estatales, con las cuales y reconoció a todos aquellos alumnos que destacaron en eventos nacionales e internacionales.

Además, reiteró su compromiso de apoyar a la educación para que ésta sea de excelencia en Tamaulipas, porque, aseguró, "estamos decididos a que nuestro sistema educativo tenga un mayor impacto para lograr un desarrollo con justicia para nuestro estado".

Y consideró que la superación académica incidirá en la vida de todas y todos nuestros estudiantes, pues el que "aprende, cambia y se transforma; por eso, sigamos construyendo comunidad y sigamos luchando, por el carácter transformador de la educación”.

En la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, celebrada en el patio central de Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya entregó las becas estatales que, en sus cinco modalidades, representan una inversión de 117 millones de pesos, que sumados a la primera parte que ya ha sido entregada, alcanza los 200 millones de pesos.

Dijo que “el carácter compensatorio de nuestro Programa Estatal de Becas tiene que ser visto como un esfuerzo colectivo y una decisión de la sociedad tamaulipeca, por apoyarse mutuamente y como una parte súper importante del Nuevo Pacto Social que decidimos impulsar entre todas y todos”.

Y precisó: "Nosotros como gobierno humanista, estamos comprometidos a elevar la inversión y el número de becas que se entregan cada ciclo escolar y que esa dispersión de recursos tenga un impacto educativo tangible, positivo”, agregó.

Asimismo, refirió que los programas de Becas Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas; Becas Para la Inclusión Social en Tamaulipas; las denominadas Voluntad y Trabajo por la Paz de Tamaulipas.

Así como las modalidades de las Becas Esperanza de Tamaulipas y Futuro Tamaulipas tienen como objetivo cumplir con la equidad y atiender y reducir las desigualdades sociales y económicas que, a su vez, provocan desigualdades en el aprendizaje.

También, en la ceremonia hizo uso de la palabra, Lucía Aimé Castillo Pastor titular de la Secretaria de Educación, expresó que en Tamaulipas los valores de la Nueva Escuela Mexicana marcan una ruta ética, clara y precisa sobre la cual encaminar todas las acciones.

Las maestras y maestros están a cargo de replicar estos conocimientos haciendo equipo con las familias, “es así como en unidad se construyen nuevas generaciones que son ejemplo y el ejemplo arrastra”, agregó.

Agradeció al gobernador, por el apoyo económico de las becas y los reconocimientos a los jóvenes guanajuantenses destacados, porque "abonan en el compromiso de hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir, un estado lleno de orgullo, un estado en bienestar, un estado altivo y heroico".

Durante la ceremonia, el gobernador Villarreal Anaya hizo entrega de reconocimientos a los alumnos de la secundaria No. 1 de Ciudad Mante, de la Universidad Tecnológica de Matamoros y de la Universidad Politécnica de Victoria, ganadores de la medalla de oro en la International Science and Invention Fair, realizada en Bali Indonesia.

Así como a estudiantes del Conalep Matamoros que conquistaron la medalla de plata en la Feria BUCAIMSEF realizada en Turquía y a los alumnos del Tecnológico de Victoria, unidad a distancia Tula, ganadores de la Medalla de Oro en la Feria CIENTEC, realizada en Lima, Perú.

También recibieron reconocimientos alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, por su participación en el Torneo Internacional de Robótica, celebrado en Morelia, Michoacán, además de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, del ITACE Victoria y del ITACE Matamoros, estos últimos por ganar el segundo lugar en el Festival Nacional de Arte y Cultura, en Aguascalientes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico