z0cL8kvU9ZDyHMwQW2TJ.png

Ya no solo americanos, también regularizarán autos chinos y europeos en Tamaulipas

Por: Administración
2023-12-05 20:17:53
178

El Sol de Tampico. Cuando se piensa en regularización de vehículos (también llamados “carros chocolate”) casi en automático se asume que su procedencia es de Estados Unidos o Canadá, no obstante, en el mercado actual, cada vez existen más vehículos provenientes de China y Europa.

Ahora en Nuevo Laredo inicia un proceso de registro de vehículos extranjeros. Conoce los detalles.

A partir del viernes 01 de diciembre y hasta finales del 2023, el gobierno de Nuevo Laredo abrió el Registro Público Vehicular (REPUVE) para carros de procedencia extranjera oriundos del continente europeo y asiático.

Detalles del proceso

Entre los beneficios de regularizar un carro “chocolate” se cuenta la posibilidad de poder denunciar en caso de robo, extravío o accidente vehicular.

Al respecto, Adrián López Villanueva, director de Atención Ciudadana, comentó sobre el proceso de legalización:

“Los vehículos con letra automáticamente pueden registrar cita para esta semana, hemos estado recibiendo vehículos precisamente de origen asiático y europeo y actualmente ya están teniendo este beneficio en Nuevo Laredo”

Además, el titular de la dependencia agregó: “Hay más de 60 servidores públicos en el REPUVE, por parte de la administración municipal, pueden acercarse ahí los asesoramos, revisamos sus títulos y les damos a conocer si pueden ser derechohabientes a este programa”.

El módulo de gobierno para realizar el trámite se encuentra ubicado en las instalaciones de la Antigua Aduana, en calle Arteaga Núm. 3900. El horario de atención para efectuar la regularización es de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.

Beneficios de regularizar un “carro chocolate”

De acuerdo a lo informado en El Sudcaliforniano, periódico de la OEM en La Pazregularizar automóviles de procedencia extranjera reporta las siguientes ventajas a nivel social:

  • Contar con un padrón vehicular real
  • Aumento de la recaudación de impuestos
  • Mantenimiento y pavimentación de vialidades

Todos los habitantes de Nuevo Laredo que tengan un carro de origen europeo o chino, es momento de acudir a las instalaciones de la Antigua Aduana para recibir asesoría y, en caso oportuno, regularizar la situación de su vehículo “chocolate”.

La misma medida, por supuesto, aplica para quienes cuentan con carros procedentes de Estados Unidos y Canadá.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico