89g27tVJuG6KJTAnAQIx.png

Escuelas de Tamaulipas sin clases, solo si balaceras son cerca: Educación

Por: Administración
2023-12-05 20:30:32
213

MILENIO. Las clases no se suspenden por balaceras, a menos que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas lo sugiera o que las situaciones de riesgo se generen justo a la hora en que se movilizan los estudiantes para ir a la escuela.

Tras lo ocurrido en Llera la mañana de este lunes, donde por lo menos seis planteles decidieron no tener clases por un enfrentamiento armado en el municipio de Llera, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, explicó que el protocolo está bien establecido sobre lo que se debe hacer en este tipo de hechos.

Explicó que no siempre este tipo de acontecimientos impactan el desarrollo de las actividades en los planteles educativos, pues existen condiciones de seguridad al interior de las escuelas debido a los protocolos que se establecen.

Indicó que los profesores son los encargados de avisar a los padres de familia cuando debido a situaciones de inseguridad no se deben hacer los trasladados a la escuela, pues los docentes tienen bien claro la puesta en marcha los protocolos de seguridad.

Explicó que por ejemplo cuando se da un hecho de inseguridad en algún municipio, durante el horario de clases lo que se hace es no dejar salir a los alumnos, hasta que la Secretaría de Seguridad Pública indica que es seguro. Las clases no se suspenden cuando el hecho ocurrió antes del horario de clases.

“Como ya lo vimos en otros municipios en otras circunstancias negativas lo importante es que si se da un evento cuando se está dentro de la institución no haya salida para evitar ponerlos en riesgo o si se sostiene el evento, este evento se presenta muy temprano en la madrugada ya no necesariamente persiste en el tiempo en la apertura de la escuela esta continúa en sus labores”.

En el caso de lo ocurrido en el municipio de Llena el lunes por la mañana la funcionaria estatal indicó que la Secretaría de Seguridad Pública, ni la General de Gobierno, recomendaron que las instituciones educativas permanecieran cerradas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico