O3KXBE3dljoiIXik7VvF.png

Peso y BMV avanzan tras débiles datos del empleo privado en Estados Unidos

Por: Administración
2023-12-06 20:04:52
161

FORBES. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores avanzan este miércoles tras la divulgación de un débil informe del empleo privado en Estados Unidos que avivó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría reducir las tasas de interés a inicios del próximo año.

El peso cotizaba en 17.2450 unidades, con una ganancia de 0.77%, mientras los inversionistas asimilaban el informe del empleo privado en Estados Unidos que resultó por debajo de lo esperado.

“El mercado laboral sigue dando muestras de enfriamiento, reforzando la idea de que la Reserva Federal ya no necesitaría realizar más alzas de tasas y podría iniciar su proceso de recortes a principios de 2024”, dijo CIBanco en una nota de análisis.

La bolsa mexicana ganaba el miércoles por tercera jornada consecutiva; el índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.34% a 54,307.50 puntos, poco después de la apertura.

Los títulos del gigante de medios Grupo Televisa encabezaban el avance, con un 1.93% más a 11.64 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris, que sumaban un 1.34% a 14.42 pesos. (Reporte de Noé Torres)

El grueso de las monedas de América Latina operaban al alza en los primeros negocios del miércoles, alentadas por un ligero retroceso del dólar en los mercados globales tras un débil dato del empleo en Estados Unidos que alimentó las expectativas sobre el término de la política monetaria restrictiva en la primera economía del mundo.

Las nóminas privadas estadounidenses aumentaron menos de lo esperado en noviembre, en un contexto de enfriamiento gradual del mercado laboral. Las nóminas privadas aumentaron en 103,000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo ADP.

La relajación del mercado laboral y el descenso de la inflación han llevado a los mercados financieros a pensar que la campaña de endurecimiento monetario de la Reserva Federal ha llegado a su fin y que el banco central estadounidense podría recortar las tasas el próximo mes de marzo. Se espera que la Fed mantenga los tipos sin cambios el próximo miércoles.

“Los mercados siguen atentos los datos de la inflación y del empleo en Estados Unidos que pueden definir el rumbo que tome la Fed con relación a las tasas de interés, por lo mismo, ahora los mercados estarán pendientes de la creación de empleos no agrícolas que se dan a conocer el viernes”, dijo un operador.

El índice dólar descendía ligeramente después de alcanzar más temprano el miércoles máximos de dos semanas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico