PVJfQU47aLNkFREgIPi9.png

Un tiroteo en la Universidad de Las Vegas deja tres muertos

Por: Administración
2023-12-06 20:41:39
223

EL PAÍS. Un tiroteo en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV) ha dejado tres muertos la tarde de este miércoles, según ha informado la policía metropolitana de la ciudad en una conferencia de prensa. Las autoridades acordonaron la zona de la institución pública y desplegaron un fuerte operativo al mediodía, minutos después de que los responsables del centro emitieran una alerta de emergencia. El atacante, cuya identidad no ha sido revelada, fue abatido y es la cuarta víctima mortal del ataque. “Ya no hay riesgo para los estudiantes”, señaló esta tarde en una conferencia de prensa Kevin McMahill, el sheriff de Las Vegas. Una persona más se encuentra ingresada en estado crítico.

Estados Unidos ha sido nuevamente testigo de escenas de pánico en un centro escolar. Las autoridades universitarias recibieron sobre las 11.45 (hora local) una llamada en la que alguien advirtió la presencia de un sujeto armado en las instalaciones. El primer mensaje de emergencia llegó a los estudiantes a las 11.54. Este urgía a los estudiantes a correr, esconderse o luchar, como último recurso de defensa ante el tirador. “La policía universitaria responde a un tiroteo escuchado en Beam Hall”, declaraba la alerta. “Esto no es un simulacro”, subrayó con urgencia la universidad. Todos los campus estatales públicos fueron cerrados por la emergencia como medida de precaución ante el enésimo episodio de violencia armada en el país.

Los primeros disparos se escucharon en el edificio que alberga la escuela de negocios Lee. Algunos testigos han dicho a la prensa local que escucharon al menos unas 15 ráfagas rápidas. La universidad pública se encuentra en el centro de Las Vegas, a solo unos metros del aeropuerto Harry Reid y pocos kilómetros del famoso Strip, la principal arteria turística de la ciudad.

Al primer mensaje siguieron otros dos. Más de 20 minutos después de la alarma inicial, la policía informó que el foco de la emergencia se había desplazado a las instalaciones de la Unión estudiantil. Este edificio, al este, es aledaño a la escuela de Negocios. Las balas dejaron allí varias ventanas rotas, de acuerdo a los estudiantes. La UNLV es la más importante del Estado de Nevada. El año pasado tenía matriculados a 25.000 estudiantes.

El tiroteo provocó un gran despliegue de la policía. Numerosas patrullas arribaron a la universidad minutos después de que se declarara la emergencia. También llegaron a la escena helicópteros y equipos tácticos, conocidos como SWAT. Videos tomados por estudiantes que lograron salir de las aulas mostraban a policías corriendo con rifles en mano.

Dentro de los salones se vivieron momentos de mucha tensión. Un estudiante del tercer año contó al canal local de CBS que su hermana, quien estaba dentro de la universidad durante el tiroteo, estaba encerrada bajo llave. “Su maestra cerró la puerta y no dejan entrar a nadie. Están todos en silencio. Ella está muy asustada”, aseguró el chico. Otros periodistas leyeron mensajes de texto donde estudiantes escribían a sus familiares para despedirse por si no lograban salir con vida del tiroteo.

Algunas versiones han afirmado que había más de un tirador, algo que no ha sido corroborado por la policía. Testigos declararon a la televisión local haber escuchado disparos después de que fuera abatido el sospechoso principal. Esto llevó a las autoridades a actuar con cautela. Videos publicados en las redes sociales mostraron que los estudiantes salieron con los brazos en alto para mostrar que no estaban armados mientras desalojaban los salones de clase.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico