NfyVBUrzy4cfGO8b4wd7.jpg

Tamaulipas registro dos sismos en los últimos meses

Por: Administración
2023-12-08 21:33:25
219

MILENIO. En Tamaulipas se ha presentado actividad sísmica en los últimos dos meses; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene registro de dos eventos, los cuales no causaron daños en el territorio estatal.

Con una magnitud de 3.7 en la escala Richter, el primero de ellos se presentó el pasado 16 de octubre, a las siete de la mañana, y se localizó a 71 kilómetros al noreste de Ciudad Victoria, presentando una latitud de 24.07, una longitud de -98.55%, y una profundidad de 15 kilómetros.

El segundo tuvo una magnitud de 2.8, y ocurrió el 9 de noviembre a las 19:10 horas, situado a 76 kilómetros al noroeste de Ciudad Mante, con una latitud de 23.02, una longitud de -99.65, y una profundidad de 5 kilómetros.

Así lo informa el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM en su página web, donde expone estos reportes con datos de sismogramas y de sus estaciones sismológicas para mejorar la precisión en los parámetros reportados de ser necesario.

Sismos registrados en Tamaulipas este 2023

Este año en Tamaulipas se han presentado 7 sismos, los otros cinco fueron en los meses de abril, mayo y julio, con magnitudes que oscilaron entre 3.5 a 3.7 y sucedieron en Díaz Ordaz y San Fernando, de acuerdo con lo reportado en la página oficial.

San Fernando es donde mayor actividad sísmica se ha presentado, con un total de tres eventos de los siete, Ciudad Mante tuvo dos, Ciudad Victoria registró uno, lo mismo que Díaz Ordaz. En su mayoría han sido perceptibles, pero no han provocado daños.

En Tampico hace seis años se llegó a sentir un temblor, por lo que se tuvieron que evacuar algunos edificios y se prometió crear protocolos e instalar una estación de medición, lo que no se concretó.

S19 se sintió en Tamaulipas 

Y es que el sismo de 2017 en la Ciudad de México alcanzó a sentirse en esta región del sur de Tamaulipas, desalojándose sitios como el edificio de Hacienda, la Expo Tampico y el Espacio Cultural Metropolitano, donde las personas no salían del asombro.

La oscilación también se percibió en el Casino Tampiqueño, las inmediaciones del Canal de la Cortadura, Laguna del Carpintero, colonia Isleta Pérez y hacia el norte en los edificios Altus y Melik de las colonias Laguna de la Herradura y Sierra Morena así como en el Palacio Municipal de Altamira.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico