I4U2dztp0a3EXvlUkBFQ.png

Preocupado por la sucesión en Tamaulipas, Américo le pide ayuda a Palacio para colocar a sus senador

Por: Administración
2023-12-11 19:26:31
216

LA POLÍTICA ON LINE. Se degrada la mala relación del gobernador Américo Villarreal con los diferentes liderazgos de Morena, como lo ha contado esta redacción desde que tomó posesión el morenista. Ahora, en un nuevo episodio por la candidatura de la 4T al Senado de la República en 2024, volvió la tensión entre el gobierno del estado y distingos obradoristas.

En Tamaulipas, de competitividad media, la dirigencia de Morena anunció que sería una mujer la postulada para el Senado, lugar -como pudo saber LPO- desde donde planea posicionar a su sucesor el gobernador con ayuda de Palacio Nacional, y con el visto bueno de Claudia Sheinbaum, en caso de que consiga la Presidencia de la República.  

SUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Mientras Maki Ortiz es presionada por Américo para elegir entre la Cámara de Senadores o la reelección de su hijo Carlos Víctor Peña Ortiz a la alcaldía de Reynosa, José Ramón Gómez Leal inició su propia campaña de reelección. Ambos personajes son enemigos de Américo. 

En particular JR Gómez Leal sigue teniendo sobre su figura la desconfianza de Américo debido, sobre todo, a que es hermano de la esposa del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien a su vez confirmó que el PAN postulará a su esposa, Marina Gómez Leal, para el Senado en 2024.

Con JR, Mariana o Maki en el Senado, el gobernador tendría a distinguidos enemigos en el foco mediático y en la discusión pública, de ahí la ayuda del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas y la candidata presidencial de la 4T. En respuesta a su solicitud Sheinbaum nombró a Marco Batarse como su coordinador de campaña en Tamaulipas.

Batarse Ferrel sería una parte de la propuesta. Olga Sosa completaría la pinza de Américo para el Senado y, a su vez, para la continuidad en el estado. En el caso de esta última, su amistad con el empresario Sergio Carmona, asesinado a balazos envuelto en una polémica con el narco y el huachicoleo, podría dificultar una operación política en armonía.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico