QIGwuzsoMkiubIEVsn4a.png

Tamaulipas reporta 4 muertos por influenza: exhortan a la población a vacunarse

Por: Administración
2023-12-12 19:43:19
171

EL HERALDO DE MÉXICO. Las bajas temperaturas han provocado un incremento en los casos de influenza y como resultado de ello ya se han registrado cuatro decesos de esta enfermedad, por lo cual el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población de Tamaulipas a vacunarse.

Las enfermedades de vías respiratoria han aumentado en más de un 20 por ciento durante las últimas semanas, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, durante los últimos días ha descendido a 10 grados y menos durante las mañanas.

¿En donde ocurrieron los fallecimientos por influenza?

Los cuatro fallecimiento por influenza en el curso de la temporada han sido en las ciudades de Madero y Reynosa, según los reportes de la secretaría de Salud.

Aún cuando hay ya cuatro fallecimientos por influenza en Tamaulipas, aseguró que de ninguna manera se trata de un brute que constituya un riesgo para la salud pública.

Indicó además que los casos por infecciones respiratorias registran un incremento del 60 por ciento en consulta y un 20 por ciento en el nivel de hospitalización.

¿Cuántas vacunas hay para vacunarse contra la influenza?

El secretario Hernández Navarro insistió en un exhortó a la población  para que acuda a las instituciones de salud pública para recibir la vacuna contra la influenza  la cual ayuda a prevenir esta y otras enfermedades.

Hasta ahora, puntualizó, de un millón de vacunas que disponen, entre influenzaCovid-19 y otras, han sido aplicadas a la población el 60% de éstas.

Aseguró que el índice de mortalidad y morbilidad en coronavirus se mantienen bajos y hasta ahora no tienen decesos por covid; sin embargo, exhortó a la población a usar el cubrebocas como medida de prevención ya que durante el invierno aumentan las enfermedades respiratorias agudas.

Comentó que a los casos por  neumonía que están detectando en los diferentes hospitales y centros de salud les están aplicando la prueba para descartar posible covid.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico