wONFi2K0WQtWchnfa6Uo.png

Nicolás Larcamón deja de ser director técnico de León tras fracaso en Mundial de Clubes

Por: Administración
2023-12-15 22:01:09
217

MILENIONicolás Larcamón dejó de ser el director técnico de León luego de la eliminación del equipo en el Mundial de Clubes 2023 ante el Urawa Reds, de Japón, además de su despedida de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.

El entrenador argentino llegó en sustitución de Renato Paiva, hoy estratega de Toluca, para tomar las riendas del equipo de cara a la última edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

La Fiera tuvo un debut y despedida en la segunda ronda del torneo de la FIFA al caer 1-0 a manos del campeón de la Champions League de Asia, y se unió a la lista de los equipos de la Liga MX que han sido eliminados en su primer juego. 

Por medio de un comunicado, el club Esmeralada hizo oficial la salida del técnico argentino luego de la derrota en Arabia Saudita, donde el equipo tuvo una cuestionable actuación 

"A partir de esta noche el profesor Nicolás Larcamón ha dejado de ser director técnico del Club León. Es una decisión muy dolorosa para la institución porque corta un proyecto en el que teníamos puestas muchas esperanzas", informó el equipo. 

Del mismo modo, el conjunto Esmeralda señaló que sus integrantes de sienten "avergonzados" por su actuación en el Mundial de Clubes, por lo que quieren "su mística, su identidad, la vocación y la valentía" del club.  

???????????????????????????????????????? ???????????????????????????? pic.twitter.com/HjvHH7Kfnd

— Club León (@clubleonfc) December 15, 2023

León perdió el pase a las semifinales del Mundial de Clubes y enfrentar al Manchester City, campeón de la Champions League, además de que quedó eliminado de la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX a manos de América en los cuartos de final. 

¿Cómo le fue a Nicolás Larcamón en León?

Larcamón no logró destaca en la Liga MX con León, pero consiguió su boleto al Mundial del Clubes al ganar el título de Concachampions ante LAFC, de la MLS, lo que le dio confianza al proyecto del técnico. 

En el Clausura 2023, el argentino puso a León en el sexto lugar de la tabla general al hacer 30 puntos, pero se fue eliminado en el repechaje tras caer con el Atlético de San Luis.

En el Apertura 2023, culminó en el octavos puesto con 23 unidades y tuvo que irse hasta el segundo partido en el Play-In para ganarse un lugar en la liguilla, donde las Águilas lo despidió en los cuartos de final. 

En el banquillo esmeralda, dirigió 51 partidos, consiguiendo 23 victorias, 12 empates y 16 derrotas.  


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico