SN2RMWJMzLu7sVhqzK8t.png

Vacuna Pfizer contra Covid-19 ya se venderá en México en estas farmacias

Por: Administración
2023-12-19 18:12:13
169

FORBES. La farmacéutica informó que su vacuna contra el Covid-19 ya se encontrara para su venta en las principales cadenas de farmacias de México, luego de que el 15 de diciembre pasado llegó el primer lote al territorio nacional.

De acuerdo con la empresa, algunas de las farmacias que contarán con disponibilidad para compra y aplicación son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

“Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas”, afirmó.

Y es que el 15 de diciembre pasado llegaron al país  los primeros cargamentos de su vacuna actualizada contra el SARS-CoV-2, con lo que es la primera farmacéutica en comercializar este medicamento en el país.

En su momento, la empresa detalló que la versión que trajeron es la adaptada contra múltiples sublinajes de Omicron XBB —, la cual ataca las cepas del virus que circulan en la mayor parte del mundo, incluyendo México.

“Para nosotros, en Pfizer, esto representa un gran logro y nos da muchísima alegría ya que nos permite volver a poner al alcance de la población nuestra vacuna, misma que ya inmunizó a más de 41 millones de mexicanos en su primera versión y que ahora llegará para convertirse en una herramienta más a su favor y protegerse contra el virus”.

Los sublinajes de Omicron XBB representan la mayoría de los casos de Covid-19 en todo el mundo y es posible que las personas que fueron vacunadas previamente contra  esta enfermedad ya no estén protegidas contra las variantes de esta temporada. Al combinar mejor las cepas circulantes, se espera que mejore la protección contra enfermedades sintomáticas y graves.

“Los ensayos clínicos y la evidencia del mundo real han demostrado la seguridad y eficacia de nuestras vacunas contra la Covid-19 entre cientos de millones de adultos y niños en todo el mundo”,y  detalló Daniel Bustos, Director Médico de Pfizer en México.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico