Ruxl0H16lUzCLEQkxFP9.jpg

Liberado excónsul del Reino Unido secuestrado en Ecuador

Por: Administración
2023-12-20 17:35:09
199

DW. El cónsul honorario de Reino Unido en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Colin Armstrong, ha sido liberado "sano y salvo" tras ser secuestrado el sábado (16.12.2023) , junto a su pareja, en medio de una ola de violencia ligada al narcotráfico.

Las autoridades del Ecuador informaron el miércoles (20.12.2023) de la liberación:   "Nuestras unidades LIBERARON al ciudadano Collin A., secuestrado días anteriores en (la provincia de) #LosRíos. Al momento se encuentra sano y salvo. Existen 9 aprehendidos", indicó el comandante de la policía, general César Zapata, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Sin ofrecer mayores detalles, Zapata apuntó que el exdiplomático fue liberado en la vía a la provincia costera de Manabí, al suroeste y vecina a Los Ríos.  Divulgó además una foto en la que Armstrong aparece, cruzado de brazos y con una gorra de la policía, parado entre dos uniformados.

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, confirmó la liberación del exdiplomático y empresario agrícola, de 78 años:

"Gracias al trabajo de @PoliciaEcuador y de sus unidades se logró el rescate" de Armstrong, señaló la funcionaria también por X, añadiendo que hay nueve detenidos. Palencia expresó que "no permitiremos la impunidad. Las acciones policiales continúan" trabajando en el caso.

El embajador británico en Quito, Chris Campbell, escribió, por su parte, en X: "Estamos encantados de que Colin Armstrong OBE, nuestro excónsul honorario en Guayaquil, haya sido liberado de forma segura", y agradeció a la Policía "por todos sus esfuerzos para lograr la liberación". 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico