tnlAjCABX3ENW5hnLtnc.jpg

Barcelona sufre de más para vencer al Almería de César Montes

Por: Administración
2023-12-20 18:15:02
166

EXCELSIOR. El FC Barcelona venció 3-2 este miércoles al UD Almería, del mexicano César Montes en la jornada 18 de LaLiga española para cortar su mala racha sin victoria, aunque sin brillo, con un sufrido encuentro ante el sotanero en el Estadio Olímpico de Montjuic y gracias a un doblete de Sergi Roberto.

El equipo de Xavi Hernández necesitó adelantarse tres veces, con el gol definitivo de su capitán en el minuto 83, para derribar a un Almería que estuvo cerca de resucitar en la campaña. La escuadra de Gaizka Garitano aguantó de pie con las atajadas de Maximiano y mantuvo la tensión en un Barça que jugó y salió avante de una auténtica ‘final’.

El Almería, sotanero de LaLiga con tan solo cinco puntos en 17 partidos, le empató dos veces el partido a los de Xavi Hernández, que recibieron pitos en su estadio.

A pesar de que el Barça comenzó dominando el partido, no se adelantó hasta el minuto 33, por medio de Raphinha. Otro brasileño, Leo Baptistao, igualó antes del descanso (41).

La segunda parte se reanudó también con dominio de los azulgranas. Sergi Roberto de cabeza fue el encargado de adelantarlos de nuevo, aunque Edgar González logró igualar con un gol (71) en el que el portero del Barcelona, Iñaki Peña, estuvo poco afortunado.

La intranquilidad se apoderaba del público hasta que otra vez Sergi Roberto conseguía establecer el 3-2 definitivo, aunque el Almería tuvo una última oportunidad al final del partido.

El Barcelona se sitúa tercero de la Liga con 38 puntos, a cuatro del Real Madrid (2º) que juega este jueves contra el Alavés (14º) en Vitoria y a seis del Girona (1º) que viaja a la cancha del Betis (7º).

Tras empatar 3-3 frente al Getafe (8º) el martes, el Atlético de Madrid es cuarto, con 35 puntos, y con un partido por jugar el sábado 23 de diciembre en el Metropolitano contra el Sevilla (13º).


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico