plSyBLCxnZPiQbAk5lar.png

Manchester City goleó a Fluminense y se quedó con el Mundial de Clubes

Por: Administración
2023-12-22 19:34:34
152

RÉCORD. Sin sorpresas ni imprevistos, Manchester City goleó 4-0 a Fluminense en la Final de la Copa Mundial de Clubes 2023 para sumar su primer campeonato mundial; cuarto para Pep Guardiola, que se convirtió en el técnico más laureado de la competencia. 

Menos de un minuto requirieron los Citizens para abrir el marcador por medio de Julián Álvarez, hombre gol del partido, que apareció en el momento y lugar indicado. Luego de que Marcelo perdió el balón en la salida, Nathan Aké probó con un disparo lejano que pegó en el poste derecho del arco brasileño. 

El rebote llegó hasta Julián, quien había arrancado en posición reglamentaria y se tendió de frente para marcar su primer tantod el juego con el pecho. Con la ventaja tan tempranera, el club de la Premier League administró el partido con calma y aunque por momentos cedió la iniciativa al rival, Fluminense no encontró la vía para hacerle daño. 

Germán Cano estuvo cerca de igualar tras una falla de Ederson, que derrumbó al atacante en el área, pero la jugada no contó por fuera de lugar al 16'. Tras ello los de Guardiola metieron el acelerador, y al 27', en un centro de Phil Foden, el capitán Nino terminó por desviar el balón al fondo de su propia portería y el City se fue al descanso con la ventaja 2-0. 

La segunda mitad fue mero trámite. Los brasileños generaron poco peligro en la portería inglesa y los Citizens se tomaron su tiempo para ampliar la ventaja, ante un Fábio que fue figura al evitar el tercero en al menos tres ocasiones. Pero no fue suficiente y al minuto 71 finalmente llegó el tercero por Foden, después de una gran recuperación de Mateo Kovacic y un centro de Julián Álvarez. 

El argentino puso el sello final al 88', con una gran jugada individual que finalizó con un disparo cruzado y colocado. Con este título, Guardiola llegó a 4 campeonatos en el Mundial de Clubes, dos con Barcelona, uno con Bayern Munich y uno con Manchester City, para colocarse en solitario como el estratega más ganador del torneo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico