qrwNMYtPHB0PLGQlNwyu.jpg

Club Puebla dice ¡Adiós, Guillermo Martínez!

Por: Administración
2023-12-29 19:29:46
198

El Sol de Puebla. No fueron cinco millones de dólares (mdd), pero sí cuatro los que recibirá el Club Puebla de los Pumas de la UNAM por el traspaso del delantero Guillermo Martínez. Con la venta del “9” al conjunto del Pedregal para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, “El Memomandante” entró en el top tres de las ventas más caras hechas por La Franja desde la vuelta del equipo a Primera División en el 2007.

Además, por segunda vez consecutiva el Puebla FC ha sido protagonista del mercado tras celebrar una de las operacoines más sonadas o caras del invierno.

El año pasado, el blanquiazul vendió a Maxi Araújo a los Diablos Rojos del Toluca en 6.2 mdd y Jordi Cortizo a Rayados de Monterrey por 4.5; las transferencias del uruguayo Araújo y el mexicano Cortizo lideran el listado de salidas más caras en la historia de la organización camotera desde hace 16 años.

Martínez deja así al Club Puebla luego de tres años de relación tras llegar a la Angelópolis para el Torneo Guardianes 2021.

“El Memomandante” se va a uno de los grandes del futbol mexicano, los Pumas de la UNAM, después de marcar 23 anotaciones con la elástica blanquiazul: el primero de sus tantos con La Franja lo logró en la jornada 16 del Torneo Guardianes 2021, el 18 de abril, cuando el Puebla FC goleaba al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras; su última anotación con la elástica camotera la marcó en la cancha del Estadio Cuauhtémoc durante la ida de los cuartos de final ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el pasado uno de diciembre, en el empate a dos entre ambos conjuntos.

El delantero nacido futbolísticamente en las filas de los Tuzos del Pachuca suma ahora en los Pumas de la UNAM a su noveno equipo entre Liga MX, Ascenso MX y Liga de Expansión.

¿QUÉ PIERDE EL CLUB PUEBLA?

Con la partida de Guillermo Martínez al Pedregal, La Franja pierde a su líder al frente y a uno de sus futbolistas referente en el último año. En cuanto a números, “El Memomandante” representó el 24 por ciento de los goles del conjunto blanquiazul en el último semestre; en cuanto al factor afición, el público del blanquiazul se ha quedado sin otro jugador a seguir o admirar.

La Franja, acostumbrada a darle brillo a futbolistas con poco cartel, ahora deberá de trabajar para dar con su próximo Guillermo Martínez tal como lo hizo en su momento tras las salidas de Santiago Ormeño o Lucas Cavallini, quienes trasciende se hallarían en el radar del Puebla FC para reemplazar al “Memomandante”.

Por ahora, el Club Puebla rumbo al Torneo Clausura 2024 de la Liga MX sólo presume a Martín Barragán y Gustavo Ferrareis como los posibles sustitutos de Guillermo Martínez: Barragán desde el Torneo Apertura 2022 se peleó con el gol y Ferrareis parece más enfocado en jugar en el extranjero, aunque ha reportado a los deberes con La Franja de cara a la siguiente campaña.

23: Goles marcó el delantero Guillermo Martínez con la casaca del Puebla FC desde el 2021 al 2023

4: Millones de dólares o 67 millones de pesos deja la venta del “Memomandante” a las arcas del Club Puebla

A CONSIDERAR…

Por segunda vez Guillermo Martínez deja Puebla, antes lo hizo para salir de Lobos BUAP a Coras de Tepic en el extinto Ascenso MX; ahora lo hace para cambiar al Club Puebla por los Pumas de la UNAM.

LAS VENTAS MÁS CARAS HECHAS POR EL PUEBLA FC

1.- Maxi Araújo Toluca 6.2 MDD

2.- Jordi Cortizo Rayados 4.5 MDD

3.- Guillermo Martínez 4 MDD

4.- Lucas Cavallini Vancouver 5 MDD

5.- Christian Tabó Cruz Azul 2.8 MDD


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico