hB185m2WcmOGCVbQ5kk7.jpg

Tigres Femenil gana 1-0 ante el Atlético de San Luis

Por: Administración
2024-01-08 18:34:31
145

MVS. El Tigres Femenil arrancó el Clausura 2024 con un triunfo contundente al preservar su corona y vencer 1-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Universitario.

Stephany Mayor, quien alcanzó la impresionante cifra de 91 goles como felina, fue la autora del único gol del partido, consolidando la victoria para las "Amazonas", quienes sumaron con determinación los primeros tres puntos del año.

Siguiendo la estrategia táctica distintiva de Milagros Martínez, el Tigres Femenil se mostró cauteloso en defensa durante todo el encuentro, combinando esta solidez con audaces avances en el área rival.

Durante los primeros minutos, las felinas impactaron dos veces en los postes; primero con un potente disparo al travesaño de Lizbeth Ovalle y luego con otro intento de Joseline Montoya desde media distancia.

La insistencia dio sus frutos al minuto 22, cuando la "Generala" Mayor adelantó a las locales con un certero remate de cabeza tras un centro preciso de la "Maga" Ovalle.

Tan solo 10 minutos después, Maricarmen Reyes, máxima goleadora del torneo pasado, volvió a golpear el poste con un cabezazo.

A pesar de los esfuerzos de Lizbeth Ovalle por superar a Katty Martínez en el historial goleador de las Amazonas, el gol número 96 se le negó en un mano a mano al 37', siendo detenido por la arquera Nicole Buenfil. Además, en el último minuto, Ovalle estrelló otro disparo en el travesaño.

En la segunda mitad, las felinas controlaron el juego con maestría, disminuyendo la intensidad pero manteniendo el dominio. A pesar de los intentos del Atlético de San Luis por perturbar el desarrollo con juego físico, la portería de Cecilia Santiago permaneció invulnerable.

Las "Amazonas" aseguraron la victoria por la mínima, demostrando su supremacía sobre las potosinas. Con este sólido inicio, el Tigres Femenil celebra no solo los tres puntos, sino la firmeza y determinación que marcaron su desempeño.

En el próximo enfrentamiento Tigres Femenil se medirá a Pumas el 13 de enero en el Estadio Olímpico Universitario, a las 12:00 horas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico