UzNZCVVI2hNLz3EZ7DT3.png

Rafael Nadal se perderá el Abierto de Australia debido a una lesión

Por: Administración
2024-01-08 18:41:52
165

APRafael Nadal se retiró del Abierto de Australia por una lesión una semana antes del primer major de la temporada, tras disputar apenas un torneo en su regreso después de 12 meses sin jugar.

Nadal dijo estar preocupado por su cadera operada luego de necesitar un receso médico en el tercer set de su derrota en los cuartos de final del Internacional de Brisbane ante Jordan Thompson el viernes.

El ganador de 22 torneos major dijo en un principio que parecía un problema más muscular que las complicaciones con los tendones que le causaron tanto dolor en esta época del año pasado.

Sin embargo, el domingo escribió en redes sociales que los escáneres realizados tras su llegada a Melbourne revelaron un pequeño desgarro en el músculo, y que viajará de vuelta a España para recibir tratamiento.

"Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me tuvo preocupado", comentó Nadal en X, antes Twitter. "Una vez que llegué a Melbourne, tuve la oportunidad de realizarme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia".

"Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", explicó.

El más reciente revés de Nadal se registra después de estar fuera de las canchas durante casi un año y de someterse a una cirugía en su problemática cadera en junio. El ex número uno del mundo también tenía un historial de problemas de rodilla y pie que muchos pensaron que amenazarían su capacidad para permanecer en la gira tanto tiempo como lo ha hecho.

Pero el último regreso de Nadal parecía prometedor, ya que ganó sus dos primeros partidos competitivos en un año antes de perder ante Thompson. Desperdició tres puntos para partido en el segundo set con errores inusuales en sus cuartos de final antes de caer en tres.

El español de 37 años abrió el torneo con victorias en sets consecutivos sobre Dominic Thiem y Jason Kubler, pero Thompson lo presionó durante 3 horas y 25 minutos en lo que fue su tercer partido en cuatro noches.

Está previsto que el Abierto de Australia comience el 14 de enero en Melbourne Park.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico