FHhq1G8BiOnRkHYVGn4x.jpg

Santiago Ormeño, nuevo refuerzo del Puebla para el Clausura 2024

Por: Administración
2024-01-09 16:59:50
183

MILENIO. El Club Puebla se ha convertido en el equipo de las segundas oportunidades, aunque en este caso será la excepción porque Santiago Ormeño vestirá la casaca blanquiazul por tercera ocasión en su carrera.

Ya no se trata de un rumor, sino del tercer refuerzo del cuadro de la Angelópolis para encarar el Clausura 2024 de la Liga MX, en la que debutará el próximo sábado 13 de enero enfrentando a los Rayados de Monterrey como visitantes.

Ormeño vuelve a la que considera su "casa" para ganarse un lugar en el once titular de Ricardo Carbajal, que ahora tiene un hueco ante la salida de Guillermo Martínez, y volver a resurgir el 'romance' que tuvo con la afición camotera durante la pandemia de covid-19, cuando se convirtió en delantero estrella del equipo a nivel profesional y en la e-liga.

"Lo único que necesitas es La Franja para ser parte del Ormeñismo. Estoy de vuelta", dijo el delantero mexico-peruano en su presentación oficial como refuerzo del cuadro camotero, que para el torneo en puerta ya sumó a Fernando Navarro y a Lucas Cavallini, otro de los últimos ídolos de este equipo.

Fue en 2018 cuando Santiago Ormeño hizo su debut profesional en el Club Puebla, pero un año después tuvo su primera salida para jugar en el Real Garcilaso de Perú, país al que representa gracias al origen de su abuelo, Walter Ormeño.

En julio de 2019 regresó a la Angelópolis, pero mantenía poca actividad de juego. La pandemia apareció en 2020 y el estrellato le llegó de inmediato dado que se convirtió en el 'gamer' del Club Puebla para jugar la e-liga, en la que llegó hasta cuartos de final.

El ariete recuperó la confianza en sí mismo y, a partir de ahí, se convirtió en el primer referente de ataque del equipo, anotando 17 goles entre los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021, lo que le valió su primer llamado a la Selección Nacional de Perú.

Fiel a su estilo, el Club Puebla escuchó ofertas por los servicios de Santiago Ormeño y terminó migrando al León, donde anotó tres goles en 33 partidos disputados. Ante su bajo rendimiento se fue vendido a las Chivas de Guadalajara, pero apenas sumó un gol en cinco juegos.

Su último equipo fueron los Bravos de Juárez, en donde pasó la temporada 2022 y 2023, acumulando apenas 11 juegos y un gol debido a una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico