1qNdWeLMmFh793axnH17.png

PAN y PRI reparten distritos electorales y municipios de Tamaulipas para elección 2024

Por: Administración
2024-01-10 22:03:40
211

MILENIO. La coalición total "Fuerza y Corazón x Tamaulipas", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción (PAN) aplica en los 22 distritos electorales y en los 43 municipios del estado.

En cuatro municipios el candidato será electo por el PRI y en el resto por el PAN, mientras que en las diputaciones locales PRI abanderará 7 distritos y los demás Acción Nacional.

¿Cómo se reparten los distritos PAN y PRI en Tamaulipas?

Así quedan los distritos en diputaciones locales:

1 en Nuevo Laredo - PRI

2 en Nuevo Laredo - PAN

3 en Nuevo Laredo - PAN

4 en Reynosa - PRI

5 en Reynosa - PAN

6 en Reynosa - PAN

7 en Reynosa - PAN

8 en Río Bravo - PAN

9 en Valle Hermoso - PRI

10 en Matamoros - PRI

11 en Matamoros - PAN

12 en Matamoros - PRI

13 en San Fernando - PAN

14 en Ciudad Victoria - PRI

15 en Ciudad Victoria - PAN

16 en Xicoténcatl - PAN

17 en El Mante - PAN

18 en Altamira - PAN

19 en Miramar - PRI

20 en Ciudad Madero - PAN

21 en Tampico - PAN

22 en Tampico - PAN

Así quedan los municipios para PAN y PRI

En los 43 municipios, los candidatos a las presidencias municipales se abanderados por:

PAN:

Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

PRI:

Abasolo, Güémez, Guerrero y Jiménez.

    En los documentos se aclara que cada partido será responsable y presentará en tiempo y forma los informes establecidos en el reglamento de fiscalización.

    También se destaca que se sujetarán a los topes de gastos de campaña que se hayan fijado para la elección correspondiente como si se tratara de un solo partido.

    En materia de aportaciones se aclara que tanto PAN y PRI para la elección de diputados locales, así como la elección de integrantes de los ayuntamientos, el monto será el equivalente al cinco por ciento de los recursos que reciban por concepto de financiamiento público para gastos de campaña.

    Raúl Rodrigo Pérez Luevano, en su calidad de responsable de finanzas del PAN estatal, será el representante legal financiero de la coalición.

    Las sanciones impuestas por incumplimiento, error, omisión, conducta imputable a un candidato, candidata, partido o militancia deberá ser cubierta al 100 por ciento por el partido político responsable.

    El partido postulante tanto a diputaciones como a ayuntamientos deberá dar respuesta a los oficios de errores y omisiones de las cuentas concentradoras de campaña.

    Para modificación del convenio se requerirá la autorización del órgano competente de cada partido y podrá ser modificado hasta un día antes del inicio para el registro de candidaturas y si deciden separarse deberán dar aviso a la presidencia del comité estatal y al Ietam.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico