LSqEok1yKNLyDxOPqwys.png

Anuncian las fechas de las corridas de toros en la Plaza México

Por: Administración
2024-01-11 20:29:39
194

MILENIO. La Monumental Plaza de Toros México anunció un calendario con nueve fiestas a realizarse a partir del 28 de enero tras la suspensión de las corridas taurinas que duró 300 días.

“La empresa no dejó de trabajar ni un solo instante y utilizar todos sus recursos legales disponibles para revertir la suspensión que nos fue concedida en mayo del 2022. Finalmente el pasado mes de diciembre, con la resolución pública de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se pueden reanudad los festejos taurinos el día de hoy”, declaró Mario Zulaica, gerente de la Plaza de Toros.

En la primera fecha de 8 corridas y una novillada anunciadas este jueves, el primer cartel luce los nombres de Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey.

“Estamos convencidos que en un México moderno y plural debemos aspirar a una sociedad de libertades, de respeto, y sobre todo de tolerancia, donde todas las expresiones culturales con independencia de los gustos personales que podamos tener y por esta convicción seguiremos trabajando y luchando todos los días”, mencionó Zulaica.

El directivo también mencionó que lo que se recaude en estos nueve festejos será donado a los damnificados del Huracán Otis en Acapulco.

“La tauromaquia para la empresa es una expresión artística en la que confluyen distintos valores humanos, como el respeto, la resiliencia, la tolerancia, la dignidad, la disciplina y la solidaridad, es por eso que lo que se recaude será donado para los damnificados”, indicó.

El pasado 6 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló la suspensión que prohibía a la plaza de toros de la capital mexicana dar corridas, sin embargo, Mario Zulaica indicó que estarán pendientes de cualquier otra resolución que pudiera darse en contra.

La sentencia que se dictó fue por unanimidad que se suspendía la suspensión, esto significa que durante el proceso y el transcurso del juicio podemos seguir celebrando nosotros corridas de toros. Vamos a esperar, hemos sido muy respetuosos durante todo este proceso y de todo lo que vayan dictaminando las autoridades”, precisó.

Paola San Román, Hilda Tenorio, Isaac Fonseca, Diego San Román, Héctor Gutiérrez, Arturo Gilio y el número uno actual del escalafón mexicano, El Calita, harán el paseíllo en la reapertura de la plaza más grande del mundo. La reapertura de la Plaza México esta contemplada del 28 de enero al 24 de marzo.

Fechas de las carteleras en la Plaza de Toros México

28 de enero

Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey

4 de febrero

Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca

5 de febrero

Pablo Hermoso, El Calita, Arturo Gilio

9 de febrero

Hilda Tenorio, Paola San Román y Rocío Morelli

18 de febrero

Alejandro Talavante, El Payo y Héctor Gutiérrez

25 de febrero

José Mauricio, Emilio de Justo y Diego San Román

10 de marzo

El Zapata, Antonio Ferrera y Francisco Martínez

17 de marzo

Andy Cartagena, Emiliano Gamero y Fauro Aloi

24 de marzo

Emilio Osornio, Luis Ángel Garza y Andrés García


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico