7sX5I7hlOwGpK92xFS8Z.png

Julio César Chávez Jr. es puesto en libertad tras ser detenido en Estados Unidos

Por: Administración
2024-01-11 20:32:22
141

MILENIO. El boxeador Julio César Chávez Jr. fue puesto en libertad este día luego de ser detenido en Los Angeles, California por posesión ilegal de un arma de fuego, por lo que su padre actuó para solucionar su situación legal.

“Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza y como ustedes escucharon será sometido a un programa de rehabilitación”, mencionaron los abogados Michel Goldstein y Guadalupe Valencia tras salir de la audiencia.

Las autoridades habían fijado una fianza de 75 mil dólares, la cual se redujo a 50 mil dólares, y mencionaron que será por la noche cuando sea puesto en libertad para ir al programa de rehabilitación.

"Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza y como escucharon, el juez, va a entrar a un programa hoy".

“La audiencia del día 15 es para iniciar el proceso del caso, hoy solamente fue para leer los cargos y ver lo de la fianza, los tres cargos son por posesión de arma y no sabemos cuál será el futuro, es un proceso que toma tiempo y muchas cosas pueden pasar. Ojalá todo salga bien”.

El Hijo de la Leyenda del boxeo estuvo unos días bajo la custodia de las autoridades de California por los hechos antes mencionados, por los cuales fue fichado, según reportes de medios. 

Desde el pasado lunes se reportó que el púgil fue arrestado el fin de semana, algo que ese mismo día confirmó su padre Julio César Chávez, quien explicó que sus abogados trabajaban en el asunto legal, aunque no detalló cómo se dieron los hechos. 

"Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio. Desafortunadamente confirmó la noticia que se difundió el día de hoy. Mi Julio César Chávez Jr. fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica", informó el ex boxeador por medio de X, antes Twitter.  

¿Qué pasó con Julio César Chávez Jr.? 

Según información de TZM Sports, Chávez Jr. permitió que oficiales entraran en su domicilio, donde encontraron el arma catalogada como "fantasma", es decir que no se puede rastrear por medio la base de datos policiales.

Lo anterior, provocó su detención y por ende fue trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys, donde fue fichado por los hechos.

Un reporte de uno de sus vecinos, que temía por la integridad de las personas cercanas, a la boxeador, y a la de él mismo, fue la razón por la que las autoridades fueron a la casa y encontraron el arma de fuego. 

¿Cuál sería la condena contra Julio César Chávez Jr.?

La detención de Julio César Chávez podría traerle problemas grave, pues tendría restricciones para poder laborar, es decir disputar una pelea en Estados Unidos, ante los antecedentes que dejó esto. 

Por obvias razones, el arma sería incautada al ser "fantasma", lo que significa que ni el rifle ni sus partes tiene número de serie y no puede ser rastreadas por medio de bases de datos policiales.  Aunque el boxeador ya está libre, la leyes de Estados Unidos dictan que podría pasar un año en prisión por la posesión del rifle, pero existe la posibilidad que tenga estar en libertad condicional. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico