2o2N5efkTsfm046bdK8p.png

Liga MX Femenil: América se salvó y dividió puntos con Necaxa

Por: Administración
2024-01-11 20:37:08
166

ESTO. América y Necaxa repartieron puntos en Aguascalientes. La segunda jornada comenzó con el empate en el estadio Victoria, en donde la francesa Aurelié Kaci de las Águilas y Danielle Fuentes de las Centellas lucieron con una anotación respectivamente.

La primera mitad el encuentro se vió parejo. Ambas escuadras controlaron el balón y generaron jugadas de peligro. Natalia Mauleón, Sara Luebbert y Kiana Palacios tocaron el balón en diversas ocasiones, llegando hasta el área pero no lograron definir en la portería defendida por Valeria Martínez de las Centellas.

¡Qué elegancia la de Francia! La encargada de abrir el marcador fue Aurelié Kaci para América. En una jugada en donde Andrea Pereira toca para Nati Mauleón. La 17 de las Águilas colocó el balón y la francesa no dudó, rematando a la esquina izquierda de la portería dejando a la arquera sin oportunidad de atajar.

Las Azulcremas continuaron presionando el área chica con miras en aumentar la ventaja. Dayana Martin, nueva refuerzo del equipo se hizo presente un una jugada de peligro. En donde terminó disparando a la portería pero el balón no logró pasar el travesaño.

El empate de las Centellas llegó al minuto 76 de la mano de Danielle Fuentes, quien aprovechó el error de la arquera azulcrema Itzel Velasco, que en un intento por despejar el balón del área, termina colocando la bola a la de Necaxa que tomó la oportunidad y disparó de primera a las redes.

En la cancha, Ángel Villcampa, director técnico de las Águilas jugó con un once titular similar a la jornada anterior. Pero con la diferencia con Mariana Cadena que comenzó desde el primer minuto, acompañada de Andrea Pereira en la defensiva.

Fuentes de Necaxa presionó a la defensa de las azulcremas y comenzó a mover la bola pero no logró traspasar las redes. Por parte de América, Mauleón trató de aprovechar las oportunidades, al igual que Katty Martínez, pero las jugadas no se concretaron.

Los minutos avanzaron pero ya no hubo ningún movimiento en el marcador, cerrando con 1-1 importante para el equipo de Necaxa, quien sorprendió en la primera semana al ganarle a Cruz Azul; mientras que para América, significó un partido complicado en donde no mostraron el nivel ofensivo que alcanzaron en el torneo anterior.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico