LLq12tEAeQmkBu77jlWS.png

Novak Djokovic sufre ante debutante en el Australian Open

Por: Administración
2024-01-15 19:09:07
134

AP. Hasta que se topó con el campeón defensor Novak Djokovic en la arena Rod Laver Arena en el domingo inaugural en Australia, Dino Prizmic nunca había disputado un partido de Grand Slam.

El croata de 18 años, que sorteó la fase previa y que nació siete meses después del debut de Djokovic en un Grand Slam en 2005, resistió hasta donde pudo. Puso en aprietos al campeón de 24 grandes hasta que Djokovic liquidó el encuentro 6-2, 6-7, 6-3, 6-4.

Djokovic es el dueño de un récord en el Abierto de Australia que ningún otro hombre puede acercársele: 10 de los títulos de su sin precedentes cosecha individual fueron ganados en el Melbourne Park. Después del partido, el astro serbio indicó que había estado “indispuesto” durante cuatro o cinco días, pero alabó el talento de Prizmic.

El primer set transcurrió como era esperado. Pero luego todo cambio.

Prizmic ganó el segundo set y tomó ventaja en el tercero con un quiebre, asombrando al público que llenó la arena. Pero el número uno del mundo quebró de inmediato y se llevó el parcial.

El adolescente croata no bajó los brazos al quedar abajo 4-0 en el cuarto, levantó una bola de quiebre y recuperó un saque. Levantó tres bolas de partidos al ir perdiendo 5-3 e hizo que Djokovic tuviera que cerrar el partido con el saque. Salvó otros dos match points hasta que el duelo acabó tras 4 horas 1 minuto.

“Se mereció cada aplauso, todo el crédito recibido esta noche”, destacó Djokovic. “Fue una actuación increíble por parte de alguien de 18 años y que nunca había tenido la experiencia de jugar en un gran escenario”.

El primero de tres domingos — el Melbourne Park añadió un día extra para tratar de reducir la cantidad de partidos que acaban pasada la medianoche — no tuvo el efecto deseado.

Andrey Rublev, el quinto preclasificado, precisó de cuatro horas para derrotar 7-5, 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6) al brasileño Thiago Seyboth Wild. Rublev reconoció después que temió correr en la primera ronda la misma suerte de su compatriota ruso y amigo Daniil Medvedev en el Abierto de Francia: una derrota.

El estadounidense Taylor Fritz, 12do cabeza de serie, pidió una pausa para que la vendaran el tobillo izquierdo en el segundo set y se empleó a fondo para doblegar 4-6, 6-3, 3-6, 6-2, 6-4 al argentino Facundo Díaz Acosta en cuatro horas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico