b3u3lynVY3ZGgDVwVWbN.png

El SAT presume crecimiento de 12.3% en la recaudación en el 2023, pero se queda corta

Por: Administración
2024-01-15 19:25:38
160

EL ECONMISTA. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, el año pasado, la recaudación de impuestos logró un incremento de dos dígitos; sin embargo, quedó por debajo de lo proyectado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el periodo.

En el 2023, la recaudación de impuestos dejó al erario público 4 billones 517,730 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 12.3% en comparación con el 2022. El SAT no dio más detalle de la captación por tipo de impuesto.

El SAT, a cargo de Antonio Martínez Dagnino, indicó que este crecimiento se debió al llamado Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación que se ha implementado en los últimos años.

Esta cifra histórica se ha alcanzado gracias a las estrategias del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que han permitido piso parejo en el cobro de impuestos, así como al compromiso y el trabajo honesto de las personas servidoras públicas del SAT”, destacó el fisco.

De acuerdo con los datos del órgano recaudador, a lo largo del sexenio del presidente López Obrador se ha observado un crecimiento sostenido de la recaudación tributaria de 3 a 4.5 billones de pesos, un aumento de 48% en términos nominales.

Lo anterior, añadió, respetando la promesa del presidente de no crear ni aumentar los impuestos.

Si bien se logró un crecimiento importante en el 2023, lo captado por el SAT quedó 8.6% por debajo de lo proyectado, que eran 4 billones 942,030 millones de pesos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico