ueA3SerNtS4Rv9m8QcUR.png

América goleó a Santos de la mano de Katty ‘Killer’ que marcó un ¡Hat-Trick!

Por: Administración
2024-01-22 22:04:42
143

ESTO. América goleó y se llevó el triunfo con 5 goles sin respuesta. Katty Martínez arrasó con los reflectores tras marcar un triplete en el encuentro que no solo significó tres puntos más para su equipo, sino que refrendó su título como la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil tras sumar su gol 136 como profesional, separándose por tres anotaciones de Alicia Cervantes y Desirée Monsiváis que le pisan los talones.

Katty Martínez, conocida también como la “Killer” se lució en el estadio TSM Corona al poner a la afición de pie al grito de gol en tres ocasiones que la coronaron como la máxima goleadora de la liga. La primera llegó tras un remate de cabeza desde dentro del área que logró atravesar las redes de las Guerreras.

El segundo de la goleadora se dió al minuto 67, cuando nuevamente con un remate de cabeza ingresó el balón a la portería Lagunera. Pero no fue todo, con seguridad y visión, la Killer de las Águilas marcó el tercero al minuto 82, cuando disparó el balón y logró superar a Gabriela Herrera, para poner el gol número 135 de su carrera en el circuito rosa.

La primera mitad, Gabriela Herrera se convirtió en una barrera en la portería. La arquera de Santos Femenil salió a dejar el corazón en la cancha, lo que la convirtió en la protagonista tras atajar y detener el férreo ataque de las Águilas que, pese a que lo intentaron, no pudieron traspasar las redes locales, pero el gusto le duró poco porque la lluvia de goles no esperó.

LAS ÁGUILAS NO SE CANSARON DE MARCAR

Pese a que América falló en la puntería al comienzo del encuentro, Kiana Palacios, Sarah Luebert y Cassandra Cuevas intentaron abrir el marcador pero no lograron traspasar a Herrera de Santos que apareció con manos seguras, sin embargo, la historia cambió en la segunda mitad cuando las Águilas desplegaron las alas.

Apareció Andrea Pereira para aumentar la ventaja en el recinto de las Laguneras, tras superar la marcacion de 3 defensivas y poner la bola en las redes de Herrera, el cual se colocó como su gol 20 con América femenil.

Pero eso no fue todo, América no dejó de presionar y Miah Zuazua se encargó de cerrar con broche de oro el partido con el quinto gol de la noche tras un zurdazo desde dentro del área que dejó tirada a Herrera que poco pudo hacer.

El partido terminó con un marcador de 0-5 a favor de América, quien sumó tres puntos más en el Clausura 2024 bajo el mando de Ángel Villacapa, que le valieron para colocarse en la tercera posición de la tabla general; mientras que Santos, comandados por la estratega Karla Maya, fue goleado por tercera ocasión en el certamen y se mantienen al fondo con un solo punto.

EL AMÉRICA VS SANTOS CONTÓ CON UN MINUTO DE SILENCIO

Al inicio del partido, América y Santos mostraron respeto al realizar un homenaje en el estadio TSM Corona, en memoria de la Sra. Maribel Mercado, quien perdió la vida tras ser atropellada tras el partido del equipo varonil de Santos ante los Rayados.

El estadio se tornó en un silencio penetrante con tonos reflexivos acerca de la tragedia que congeló a Torreón, en donde Edson Fernando Robledo Alonso de 26 años de edad, Ana Laura Sierra Camarillo de 23, Ruth García de 27 años, Octaviano de León Cruz de 50, José Eduardo Rivera de 33, Natally Sarahí Ovalle Téllez de 27 años y Emilio Jared de 14 años, resultaron heridos.

MÁXIMAS GOLEADORAS HISTÓRICAS DE LA LIGA MX FEMENIL

  • 136 goles de Katty Martínez
  • 132 goles de Alicia Cervantes
  • 132 goles de Desirée Monsiváis

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico