KpTPCZRrErklaL7rnmIT.png

Llegan 900 elementos de seguridad para combatir delincuencia organizada en Tamaulipas

Por: Administración
2024-01-23 21:05:32
188

MILENIOLlegan 300 militares más a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con lo que suman 900 elementos que han arribado al estado durante el presente mes, para contrarrestar a la delincuencia organizada.

Apenas el pasado 4 de enero llegaron a Reynosa vía aérea 100 elementos de las Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en la zona.

El viernes pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que llegaron a Nuevo Laredo y Matamoros 500 efectivos, 120 de la Guardia Nacional y 380 del Ejército Mexicano.

Esto con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en la entidad para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Este 23 de enero, la Comandancia de la Cuarta Región Militar y la Octava Zona Militar, informó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, arribaron 300 militares a Nuevo Laredo.

La misión principal de estas fuerzas es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad con la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico