qUMrOUdUcHLEAWgucDwU.png

Ordena jueza suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México

Por: Administración
2024-01-31 14:02:49
230

FORBES. Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, suspendió este miércoles de nueva cuenta las corridas de toros en la Plaza México, mismas que apenas se habían reanudado el fin de semana pasado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión.

Dicha jueza otorgó la suspensión provisional en un nuevo amparo, que cuestiona la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, mismo que fue promovido por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros.

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos” ordena el fallo.

La Plaza México puede impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado y este a su vez tendrá 48 horas para resolver, sin embargo, no podrá hacerlo antes del domingo y lunes, justo cuando ya están programadas dos corridas, entre ellas la del aniversario de la Plaza México el 5 de febrero.

Por su parte, la jueza Sandra de Jesús Zúñiga resolverá el 7 de febrero sobre la suspensión definitiva, y si la concede, las corridas de toros quedarán prohibidas otra vez durante el tiempo que le tome a una instancia superior revisar dicho fallo, lo cual suele llevarse algunos meses.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico